Primera C | El Porvenir

“Se nos hace cuesta arriba todo, es un momento difícil”

Matías Sarmiento (foto), volante del Porve, charló con Solo Ascenso y se refirió al presente que está viviendo el equipo. “Lo tenemos que sacar adelante todos juntos”, dijo.

Publicada: 25/09/2024 09:05:51

Lecturas: 436

El último fin de semana, El Porvenir empató 1-1 contra Puerto Nuevo, en Campana. Luego del encuentro, Matías Sarmiento dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó un análisis del mismo.

“Fue un partido duro y trabado como lo son todos los de la categoría, sabíamos que iba a ser así y lo tomamos como tal. Pienso que pudimos haberlo ganado, como también perdido, pero creo que fue un justo empate”, explicó el volante ofensivo.

Además, el futbolista con pasado en Claypole, San Miguel y Fénix, hizo énfasis en su presente: “En cuanto a lo personal, en estos últimos partidos me está tocando entrar desde el banco, intentando siempre cambiar los partidos”.

Por otro lado, se refirió a la situación del equipo, en la que no gana hace siete juegos: “Nos está costando generar situaciones claras de gol, se nos hace cuesta arriba todo. Es un momento difícil para nosotros y lo tenemos que sacar adelante todos juntos, sobre todo la gente con experiencia que conozca la categoría. Yo hace varios años juego en la división e intento aportar desde donde me toque”.

En el medio, Sergio Desilvestri se fue del Blanquinegro y, a cargo, quedó Gustavo García, el DT de la Reserva. Sobre esto, el mediocampista de 27 años comentó: “La salida de Sergio nos ha dolido porque siempre se intentó hacer todo lo mejor, tanto en el cuerpo técnico como nosotros, pero no salió como todos queríamos”.

Y continuó: “Con García nos estamos conociendo de a poco, si bien nos tenía vistos de algunos partidos, nosotros estamos aprendiendo cómo trabaja él y su CT, y nos inculca que estamos en un club muy grande y que tenemos que ganar como sea. Ojalá podamos darle una victoria este fin de semana”.

A modo de conclusión, Sarmiento palpitó el duelo de este sábado frente a Lugano: “Creo que va a ser una guerra, porque es un equipo que corre y mete, entonces va a ser durísimo. Ningún partido es fácil, y a pesar de que ellos vienen prácticamente igual que nosotros, vamos a intentar ir a buscarlos y tratar de dejar los tres puntos en Gerli”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas