Primera C | El Porvenir

Gustavo García habló sobre la conformación del plantel

El entrenador de El Porvenir dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó la idea de equipo que tiene para lo que viene. “Quisiera traer un refuerzo por línea”, manifestó.

Publicada: 29/08/2020 17:34:27

Lecturas: 9163

El Porvenir lleva más de cinco meses desde que jugó su último partido. La pandemia de coronavirus suspendió toda la actividad en marzo y no hubo más fútbol. En ese momento, el equipo estaba muy comprometido con la zona de descenso, aunque ahora el panorama es otro. La AFA suspendió los descensos a raíz de esta situación inédita y el Blanquinegro ya piensa en lo que viene.

Gustavo García dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó algunas definiciones sobre el momento de su equipo: "Más allá de que el campeonato pasado no fue bueno para El Porvenir y eso está clarísimo, en las últimas fechas se notó un gran cambio no sólo en lo futbolístico sino además en la entrega, eso fue fundamental para cambiar un poco la imagen”.

Asimismo, el entrenador manifestó: “Se trabajó mucho en lo psicológico, empezamos a trabajar mucho con los chicos jóvenes y uno además se apoyó en los más experimentados, como por ejemplo Salomone, un jugador que nunca debió estar en el banco de suplentes, no sólo por lo que representa en lo futbolístico, sino que además en la preocupación de los rivales”.

Tras los últimos tres partidos en los que El Porvenir levantó su nivel y le sacó puntos a equipos que peleaban arriba, el Polaco García sacó algunas conclusiones: “Hoy por hoy vamos a trabajar con la mayoría de jugadores que estuvieron en esos últimos encuentros. También esperamos traer refuerzos para tratar de pelear bien arriba el próximo campeonato”.

Justamente, en cuanto al tema refuerzos, el técnico del Blanquinegro sostuvo: “Quisiera traer un jugador por línea, eso fue lo que le expresé en su momento a los dirigentes. También vamos a subir algunos juveniles que fueron partícipes de las últimas dos ediciones del torneo de reserva en los que El Porvenir fue campeón”.

“Obviamente también vamos a contar con la experiencia de jugadores como Mamberti y Salomone, que serán de suma importancia para este equipo joven que vamos a tener, pero seguramente con unas ganas enormes de llevar a El Porvenir a lo más alto y darle una alegría inmensa a todos los hinchas, ese es el objetivo que tenemos”, concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas