Primera C | Excursionistas

“En Excursionistas fueron tres años espectaculares”

Damián Leyes decidió retirarse del fútbol profesional para afrontar su nuevo desafío como ayudante de campo en el fútbol boliviano.

Publicada: 30/04/2021 20:09:44

Lecturas: 4352

El capitán del Villero, Damián Leyes, decidió colgar sus botines en el último encuentro ante Central Córdoba. El experimentado defensor tuvo un ofrecimiento para sumarse al cuerpo técnico de Diego Cagna en el Wilstermann y no lo dudó ni un instante.

“Fue todo muy rápido. Yo había dado mi palabra que cuando le saliera la posibilidad de un club a Diego (Cagna) me iba con ellos y para eso obviamente me tenía que retirar futbolísticamente. Entonces en ese sentido lo tenía bastante asimilado, pero se dio de un momento a otro”, comenzó Leyes.

Y agregó: “El Partido se jugó 15.30 y ese mismo día a las 13 me avisaron que ya casi estaba cerrado lo de Wilstermann, entonces no hubo tiempo para mucho, solo intenté entrar y jugar con pasión como lo hice desde el primer día que me dediqué a esto”.

Por otro lado, al momento de manifestar sus sensaciones sobre su etapa en la institución del Bajo, expresó: “Fueron tres años espectaculares en un club que me recibió y me trató siempre de maravillas, con un grupo humano espectacular en el que disfruté muchísimo el día a día, estoy muy agradecido a ellos”.

Además, el defensor realizó un balance de su carrera. “Más que positivo, cumplí mi sueño de jugar en primera, ser jugador profesional y mantenerme que es lo más difícil. Jugar en las mejores canchas, contra los mejores jugadores y clubes del país, realmente me siento privilegiado”.

El oriundo de San Luis explicó cómo se dio la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico del Aviador: “Conozco a Diego (Cagna) desde mi época en Tigre. Siempre tuvimos el mismo representante, por eso siempre mantuvimos el contacto y en este último tiempo donde me empecé a preparar para mi etapa posterior a la de ser jugador, un día me ofreció la posibilidad de sumarme a su cuerpo técnico y no dudé un segundo”.

“Llegamos a un club muy importante de este país, las exigencias son grandes y estamos preparados, con muchísimas ganas de cumplir los objetivos del club y darle al hincha un equipo que lo identifique dentro de la cancha”, concluyó Damián Leyes.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas