Primera C | Mercedes

El Blanquinegro fue superior y logró imponerse en el debut

Este viernes, en el arranque del campeonato de la Primera C, Club Mercedes le ganó 1-0 a Defensores de Cambaceres en condición de local. El gol fue de Leandro Amado.

Publicada: 07/03/2025 23:34:23

Lecturas: 969

Este viernes, en el inicio de la temporada 2025 de la Primera C, el Club Mercedes derrotó como local a Cambaceres por 1-0. Leandro Amado fue el autor del gol para los dirigidos por Oscar Mena, en un partido disputado en la Liga Mercedina.

El primer tramo del partido fue dominado por el local, quien tomó la iniciativa y fue el claro controlar del juego. El Blanquinegro, por ejemplo, tuvo buenos pases filtrados alertando a la defensa del conjunto de Ensenada. La más destacada fue un disparo de Franco Gatti que se fue apenas cruzado a uno de los palos del arco comandado por Facundo Collazo.

Cerca de los 25 minutos del periodo inicial, el Rojo tuvo un cabezazo de Franco Romero que no llegó a exigir a Matías Caputo. Después, el partido cayó en intensidad y fue más cortado, por lo que se fueron al descanso sin emociones.

En el complemento, a Mercedes le costó más hacer pie, sin embargo los cambios lo renovaron. A los 20 minutos, una salida larga desde el fondo cayó en los pies del ingresado y debutante Amado, que sin dudarlo sacó un potente remate de media distancia, que no le dió chance de reacción a Collazo, decretando el 1-0.

A los 32' luego de una serie de rebotes, Augusto Ghiglione la cacheteó en el área chica y la pelota dió en el palo, antes de ser salvada milagrosamente por Collazo, en otra oportunidad muy clara para los comandados por Mena.

Cambaceres tomó las riendas sobre el final y buscó llegar al empate, aunque el conjunto de Juan Arias Navarro estuvo sin claridad ni puso en peligro el arco defendido por Matías Caputo.

Con este resultados, Mercedes arrancó el torneo de Primera C con una victoria. La fecha 2 debía jugar contra El Porvenir, pero debido a la situación institucional del club de Gerli el partido por el momento está postergado. En su lugar los dirigidos, por Mena tendrán una semana de entrenamiento intensivo, para dentro de 15 días recibir a J.J. Urquiza.

Federico Medina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas