Primera C | El Porvenir

Crónica de un final anunciado: El Porve descendió a la D

Tras el empate de este domingo ante Excursionistas, el equipo dirigido por Agustín Wallasch, a falta de una fecha para el cierre del campeonato, vuelve a la Primera D.

Publicada: 09/10/2022 19:46:42

Lecturas: 7196

El Blanco y Negro, luego de empatar 0-0 con Excursio, hizo oficial su descenso a la Primera D tras jugar seis años en la Primera División C. Un descenso que llegaría tarde o temprano porque el equipo de Gerli ha llegado a tener rachas de 11 partidos sin conocer la victoria.

El elenco que, actualmente, está dirigido por Agustín Wallasch, logró sacar el 21% de los puntos en el año corriente. Desde la temporada 2019/20 hasta la actualidad, El Porve solo ganó 14 partidos, un dato que es chocante y que es el resultado de una dirigencia que, entre otras cosas, no bancó proyectos y cambió hasta cuatro veces de DT en la presente temporada.

Un aspecto determinante en este desencadenante es el problema de las apuestas dentro del plantel que hubo a principio del año 2022. El mismo, concluyó con múltiples bajas en el equipo teniendo que depender muchos jóvenes debutantes para salvar la situación del club tales como Franco Bergés y Franco Carretero.

A pesar de que falta una fecha para el cierre del Torneo Clausura de la D el elenco de Gerli sumó 11 puntos en 17 jornadas, habiendo ganado dos partidos, empatando cinco y perdiendo diez encuentros. Metió 13 goles y recibió 27 (-14 en la diferencia). La próxima fecha irá contra Atlas y, tal y como vienen los ánimos, puede ser peor en caso de una derrota.

La última temporada de El Porvenir en la Primera D fue en el año 2016 cuando logró el ascenso sumando 28 puntos en 14 partidos bajo la conducción de Horacio Montemurro. El próximo año será la quinta vez que jugará en la última divisional del fútbol argentino (Jugó desde 2013 hasta 2016).

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas