Primera C | El Porvenir

Coronavirus en El Porvenir

El club de Gerli emitió un comunicado oficial en el que indica que hubo dos casos positivos de Covid-19 en la institución. Se trabaja en la desinfección de las instalaciones.

Publicada: 24/06/2020 11:01:26

Lecturas: 2678

Cada vez son más los casos de coronavirus en Argentina y en las últimas horas un club del ascenso se vio afectado. Se trata de El Porvenir, que mediante un comunicado oficial confirmó dos casos positivos de Covid-19.

Comunicado oficial de El Porvenir:

En el mes de marzo, la institución albergó de manera solidaria a cuatro deportistas que estaban de paso por Buenos Aires, dos de ellos a prueba para conformar el plantel y los restantes para dirigirse a instituciones del interior del país, y el decreto DNU 297/2020 dictado por el Poder Ejecutivo los sorprendió y obligó a cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra institución.

El viernes 19 de junio, alrededor de las 22, uno de los cuatro jóvenes sintió el síntoma de falta de olfato e inmediatamente fueron alertadas las autoridades del área de salud del Municipio de Lanús y se procedió de forma rápida y expeditiva a la habilitación del protocolo para la prevención del Covid-19. El mismo día se efectuaron cuatro hisopados y se procedió al aislamiento sanitario de los deportistas.

Alrededor de las 21 del martes 23 de junio, la secretaría de Salud confirmó que dos casos dieron positivos, lo que derivó en el traslado de los mismos, por determinación de contactos estrechos entre los confirmados y sospechosos, al hospital de campaña de Villa Jardín, donde realizarán el período de aislamiento hasta recibir el alta médica. También, es importante destacar que el estado anímico de los deportistas es positivo.

En tanto, la Comisión Directiva, con la supervisión del Municipio procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones, además de haber solicitado la realización del hisopado preventivo correspondiente a otras cinco personas que pudieran haber tenido contacto con los contagiados.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas