AFA
De no creer: cambios en el reglamento del Federal APublicada: 24/04/2018 18:24:30
Lecturas: 1840
El Fortín de Olavarría puso un pie en el ascenso tras derrotar en la ida de la final a Estudiantes de la misma ciudad, en condición de visitante. Emiliano Piecenti, autor del único gol del encuentro, no ocultó su felicidad luego de marcar: "Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. La familia, los compañeros, la hinchada", contó en exclusiva a Sólo Ascenso .
Piecenti continuó: "Traté de disfrutarlo, y fui a festejar con toda la gente, que siempre se hizo sentir, tanto de visitante como de local, como será este domingo, que seguro va a ser una fiesta".
En referencia al partido en sí, el jugador expresó sus sensaciones: "Pudimos ganar en cancha de Estudiantes. Contento por eso y porque hicimos un partido inteligente. Sabíamos que ellos iban a salir a atacarnos porque eran locales, pero pudimos llevarnos la victoria. No está nada cerrado, porque nos quedan 90 minutos más".
"Creo que la clave fue la inteligencia a la hora de marcar. Hicimos el gol, nos defendimos bien y salimos a buscar de contra. Podríamos haber hecho algún gol más, pero no se dio", vociferó Piecenti.
Sobre la incertidumbre con los torneos federales, el jugador admitió; "Cuando recibimos la noticia, fue una especie de bajón, nos enteramos en medio del torneo. Pero desde el primer día le metimos con todo y sabíamos que teníamos que llegar a la final. Lo importante es salir campeón y lograr el ascenso".
Durante el torneo se dio una situación más que incómoda para Fortín ya que su DT, Maximiliano Mayoz, fue suspendido por un año luego de agredir a un árbitro. Al respecto, Piecenti contó: "Que no pueda estar en el banco no influye tanto, porque en la semana él y su CT laburan muy bien y nosotros sabemos lo que debemos hacer dentro de la cancha".
Además, agregó: "La relación con Maxi es muy buena. Hace rato veníamos juntos, compartiendo vestuario. Al igual que con la mayoría del grupo. Muchos de los refuerzos ya lo conocían y la relación es excelente".
Sobre su episodio con el árbitro, el jugador expresó: "Tuvimos una reunión con él y le demostramos nuestro apoyo. Le dijimos a la dirigencia que queríamos que siga él. Fue un error que cometió, pero lo puede cometer cualquiera. Sabemos la clase de persona que es y que nunca más lo va a volver a hacer. Sabíamos que si seguía él, íbamos a llegar a donde estamos hoy".
Por último, palpitó la revancha del domingo: "Vamos a salir a ganar. Sabemos que tenemos que ser inteligentes, porque estamos un gol arriba, pero eso no significa nada. Ellos van a venir a hacer el gol y nosotros tenemos que ser inteligentes, pero vamos a salir como lo hacemos en todas las canchas", cerró.
Ezequiel De Bella
AFA
De no creer: cambios en el reglamento del Federal ADefensores de Barrio Nebel
Gustavo Bou: “Esto tocó lo más profundo de mi alma”Deportivo Mandiyú (Corrientes) - Ferroviario (Corrientes)
Corrientes: Graves incidentes en un partido finalAFA
“Tapia y Toviggino son un lujo para el fútbol argentino”Atlético Regina (R.N.)
Sepúlveda, de Atlético Regina a convertirle un gol a BocaDeportivo Mandiyú (Corrientes)
El paso de Deportivo Mandiyú por Primera División