Federal A | Douglas Haig

“Nuestra postura es que haya un Octogonal o Decagonal”

El presidente de Douglas Haig, Leandro Moschetti, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aclaró la propuesta que tiene el club para continuar el torneo.

Publicada: 02/10/2020 14:09:06

Lecturas: 4317

Luego de la reunión del 25 de septiembre y a la espera de la que se efectuará el próximo martes entre los dirigentes del Federal A, los equipos de la categoría esperan la confirmación de que formato se aplicará para la definición y si volverán a entrenar todos los equipos o solamente los que se incluyan para determinar los ascensos.

A la espera de ello, el presidente de Douglas, Leandro Moschetti, dialogó con Solo Ascenso y manifestó su propuesta: “Nuestra intención es competir. Somos un equipo grande de la categoría. Fue muy injusto como quedamos afuera de la hipotética zona de clasificación por un gol en el último minuto. La idea nuestra, en principio, era jugar un Hexagonal y un partido desempate con DEPRO, pero lo vemos complicado”.

Y agregó: “Nuestra postura, finalmente, será que jueguen ocho o diez equipos por zona con cercanía geográfica y luego la definición por los ascensos. Nos acercamos a la propuesta de Olimpo y Defensores de Villa Ramallo, que son las más inclusivas”.

Como quedó aclarado en la última reunión, primero se definirán los lineamientos para la competencia y en consecuencia se volverá a entrenar: “Primero queremos ver si vamos a jugar, evaluar el torneo y ahí si arrancar a entrenar la semana que viene, previamente haciendo los testeos. Nuestra idea es empezar primero con los chicos de Pergamino y a medida que pasen los días ir incorporando jugadores al plantel, con los primeros que vamos a hablar son con (Pablo) Mazza y (Damián) Bastianini que son jugadores emblema del club”.

En lo que respecta a la economía del Fogonero y los aportes recibidos, culminó: “No están seguros los aportes del Consejo Federal y se hace muy difícil competir sin ellos. Nuestros ingresos se basan en sponsors de empresas que están al límite del cierre y no podemos exigirles, el Municipio tiene otras prioridades, la cuota social bajó muchísimo ya que no es prioridad para la gente y lo único que tendríamos, hipotéticamente, es el ingreso de AFA. Habrá que usar el ingenio para jugar, por eso no vamos a comprometernos y seremos realistas para armar un plantel austero, con jugadores que podamos solventar”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas