Federal A | DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

“Hay más dinero en la Primera D que en el Federal A”

Leandro Moschetti, presidente de Douglas Haig, se refirió a la posibilidad de afiliarse directamente a AFA para disputar la Primera D.

Publicada: 11/03/2021 21:34:28

Lecturas: 4401

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió este jueves que el próximo campeonato de la Primera D tendrá cuatro nuevos equipos. Douglas Haig se postuló hace unos días y buscará estar directamente afiliado a AFA.

En diálogo con Impacto Deportivo, el mandamás del Fogonero, Leandro Moschetti, se refirió a esta posibilidad: "Dependemos de la decisión de AFA. Ellos deciden si jugamos Federal A o la Primera D. Los dos torneos empiezan el 11 de abril".

Y agregó: "El 80% de la masa societaria está de acuerdo con esta decisión. No sabíamos que íbamos tener que arrancar en la Primera D pero son las reglas del juego. El plantel no tiene problemas, hay más dinero en la D que en el Federal A".

"La idea de afilarnos a AFA es pensar en un club para toda la vida. Los costos de estar indirectamente afiliados son muy altos. Está lejos de un punto de equilibrio. Jugar la B Metropolitana nos serviría económicamente", completó Moschetti.

Por último, el presidente aclaró las complicaciones económicas que atraviesa Douglas: "El gasto de jugar el Federal A es de $2 millones mensuales, y nos entran $400.000. Todos los años estamos rogando que no suban equipos de Salta, Jujuy, porque nos complican económicamente".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas