Federal A | Douglas Haig

Damián Bastianini: “Se cagan en nosotros”

El volante de Douglas Haig expresó su malestar por las decisiones de la categoría y la postergación de los entrenamientos: “Es una falta de respeto hacia los jugadores”.

Publicada: 09/09/2020 16:37:38

Lecturas: 5164

El Torneo Federal A atraviesa una crisis, al igual que el país, donde la pandemia obligó a interrumpir la actividad y aún la vuelta a los entrenamientos no tiene fecha. Cómo si fuera poco, la incertidumbre recrudece al postergarse la reunión de los presidentes de la categoría del 15 al 25 de septiembre y desde Pergamino, la voz de Damián Bastianini refleja un cierto cansancio.

“Llevamos varios días sin poder realizar nuestra actividad, postergaron la reunión de los presidentes y se manejan de una manera desprolija con la toma de decisiones. Es nuestra fuente laboral, la estamos pasando mal. Es una falta de respeto total hacia el jugador que se suspenda la reunión virtual”, cargó el volante, en exclusiva con Solo Ascenso.

Y agregó: “Ojalá puedan tomar mejores decisiones de las que vienen tomando. En seis meses no hay un principio de solución para volver a los entrenamientos. Tenemos un predio en Douglas que no sé si hay equipos de Primera que lo igualen por el espacio que tiene. Lo que creo es que no hay voluntad de los dirigentes para arrancar, lo que no nos permite desarrollar nuestra actividad. No tienen empatía con los jugadores que la estamos pasando verdaderamente mal, un jugador profesional no puede estar seis meses parado, se están cagando en nosotros”.

El lunes 16 de marzo, por la fecha 23 del Federal, Douglas Haig igualó 1-1 con Juventud Unida de Gualeguaychú. Ese es el último registro de un equipo que se desmembró completamente: el entrenador Sergio Arias no renovó su contrato y la mayoría del plantel, después del 30 de junio, no recibió llamados de la dirigencia para continuar. A la par, el Fogonero se encuentra en el séptimo puesto de la Zona Norte con 31 puntos.

“Hay falta de organización y planificación en el club, no es que estamos en una situación expectante porque hicimos una campaña mala. Hace rato no tenemos noticias de ningún tipo con respecto al DT, entrenar y con los atrasos en los salarios que desde el mes de marzo no pagan. Estoy molesto por las decisiones que se toman en una categoría profesional como la nuestra y están lejos de estar a la altura los dirigentes”, subrayó Bastianini.

En relación a su futuro, cerró: “Tuve contactos con otros equipos, pero es una situación difícil tengo una familia e hijos chicos para hacer una mudanza más a esta altura, estoy viviendo en Pergamino”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas