Primera C | Dock Sud

“Vamos a tratar de hacer lo posible por pelear el ascenso”

Leandro De Bórtoli (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre el campeonato que está próximo a comenzar. “El objetivo es pelear arriba”, afirmó.

Publicada: 12/11/2020 15:47:55

Lecturas: 738

Dock Sud fue uno de los mejores equipos durante la última temporada de la Primera C hasta que se suspendió el fútbol por la pandemia de coronavirus. Ahora, a pocos días para el reinicio del campeonato, el conjunto de Guillermo De Lucca se prepara para volver a ser protagonista y pelear por un ascenso.

En medio de la pretemporada, Leandro De Bórtoli dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó: “En lo personal estoy bien, tratando de agarrar confianza con el paso de los amistosos y los entrenamientos. Y en lo grupal también, si bien se está haciendo larga la espera, creo que es importante sumar ritmo de fútbol a medida que vayan pasando los días. Cuanto más amistosos podamos hacer, eso suma muchísimo”.

El plantel de Dock Sud se destaca por tener un grupo de jugadores de mucha experiencia y otro grupo de mucha juventud. Al respecto, el arquero manifestó: “Hay un equilibrio importante entre las dos partes, los grandes tratan de estar cerca de los chicos y los chicos cerca de los más grandes, entonces eso hace que todos vayamos en un mismo camino y tengamos un gran grupo. Hay ilusión por pelear grandes cosas”.

Asimismo, con respecto a los objetivos, De Bórtoli resaltó: “El objetivo es pelear arriba. Vamos a tratar de hacer lo posible por pelear el ascenso hasta la última instancia, sea cual sea el formato del campeonato que tengamos que afrontar”.

El torneo de la Primera C todavía no tiene formato de competencia y sobre este tema el arquero del Docke sostuvo: “No me imagino cómo puede jugarse, por ahí hay rumores, pero la realidad es que uno se tiene que preparar para jugar cualquier cosa, ya sea doce partidos como para también saber que puede haber una ronda de eliminación y que en dos partidos te podés quedar afuera de todo y perder todo el esfuerzo que se hizo durante todo el año”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas