Primera C | Dock Sud

Ganó y jugará el partido decisivo por el ascenso

Dock Sud derrotó 1-0 a Ituzaingó y se clasificó a la final del Reducido, en donde enfrentará a Merlo. Matías Giménez hizo el gol y Lucas Medina se fue expulsado.

Publicada: 27/01/2021 20:59:19

Lecturas: 3313

Dock Sud le ganó 1-0 a Ituzaingó en cancha de Quilmes, en el partido correspondiente a la semifinal del Reducido de la Primera C. De esta manera, el equipo comandado por Guillermo De Lucca jugará el encuentro decisivo por el ascenso frente a Merlo.

El Docke comenzó mejor y abrió el marcador a los 11’ del primer tiempo a través de Matías Giménez, quien aprovechó un rebote del arquero y firmó el tempranero 1-0. Sin embargo, tres minutos más tarde, Lucas Medina vio la roja directa por una fuerte infracción y dejó a su equipo muy complicado para el resto del partido.

Ituzaingó sacó provecho del jugador de más que tenía en cancha y por momentos metió dentro del área al Inundado, que se apoyó en su buena defensa y principalmente en el arquero Leandro De Bórtoli, quien tuvo intervenciones claves y fue la figura del encuentro.

Dock Sud sufrió hasta el último minuto, pero logró mantener su arco en cero y selló su clasificación a la final del Reducido, en donde enfrentará a Merlo, que en simultáneo empató 2-2 con Lamadrid y lo venció por penales.

La final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana todavía no tiene fecha ni horario confirmado, pero se sabe que será a partido único en estadio neutral. En caso de empate, la definición será por penales. El conjunto de Avellaneda sueña con volver a la tercera categoría del fútbol argentino después de más de 20 años.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas