Federal A | Deportivo Roca

“Importante jugarles de igual a igual”

Fernando Fernández, el máximo referente del Naranja, dialogó con Solo Ascenso del triunfo conseguido ante Villa Mitre, en la previa del duelo que afrontarán ante Alvarado.

Publicada: 16/11/2018 13:51:28

Lecturas: 951

El pasado fin de semana, el Naranja obtuvo tres puntos clave en el Maiolino y se ilusiona con dar pelea hasta el final. Ahora, intentará cosechar ante el Torito en Mar del Plata y acrecentar la ilusión de clasificación. Fernando Fernández, en un mano a mano con Solo Ascenso, habló de ambos temas y de la mala racha que lograron romper.

A la hora de hacer un análisis del triunfo ante el Villero, dijo: “Fuimos más claro en cuanto a juego, volvimos a jugar dentro de todo bien, cosa que no veníamos logrando. Estamos en el buen camino, hace unos partidos que veníamos levantando, con empates, pero no podíamos convertir. Ahora generamos más situaciones y tuvimos la posibilidad de convertir dos goles, ganar y poder trabajar tranquilos luego de 8 fechas sin sumar de a tres, lo que hace que quizás no se trabaje de la misma forma”.

“Para nosotros es importantísimo el triunfo, de los esto 8 encuentros que te decía, en 5 no jugamos bien. Si bien no nos habían superado, tampoco habíamos creado peligro como para inquietar. En las últimas fechas fuimos más claros, jugamos mejor, pero empatamos y no te da genera satisfacción”, siguió.

Además, Fernández, afirmó que sueñan con conseguir el boleto a la siguiente fase: “A pesar de este flojo torneo que tuvimos, en resultados, todavía podemos clasificar. Es ilógico a esta altura, por eso fue importante el triunfo para lo anímico. Ahora tenemos un rival difícil por delante, pero sabemos que de local, si jugamos de la misma manera, con la misma entrega y actitud, tenemos serias chances”.

“Vamos a enfrentar en nuestra cancha a la mayoría de los que están arriba y no es poca cosa tener que venir al sintético, no es cómodo para los rivales y dependerá de nosotros, del juego que apliquemos, para sumar esos puntos y poder escalar en la tabla. Tenemos que tratar de clasificar no en la última fecha, sino antes para estar más tranquilos. Después de esta mala racha, tener esta posibilidad, es buenísimo. Vamos a tratar de aprovecharlo al máximo”, completó el futbolista nacido en Quilmes hace 33 años.

De Alvarado, el ex Los Andes e Independiente de Neuquén, comentó: “Son ordenados y juegan bien, intentan manejar la pelota. Con ellos, anteriormente perdimos por cosas que no te pasan nunca en la vida: nos hicieron un gol olímpico a causa del viento y el primero también fue por el mismo factor, pero hasta ahí no nos habían superado. Habíamos intentado jugar bien y generamos chances, pero terminamos perdiendo”

“Me parece que es importante que salgamos a jugarles de igual a igual, porque tienen jugadores que manejan bien la pelota y te van a estar constantemente atacando y metiéndote en un arco. Tenemos que controlar a los 2 o 3 jugadores de generación de juego que tienen y apretar a los defensores, que me parece que dentro de todo es un lugar donde podemos apuntar para complicarlos. Es un partido durísimo y en una cancha grande. Tenemos que tratar de sumar, pero no nos sirve el punto, sino los 3 para no depender de los demás y tener chances próximas a clasificar antes de la última fecha”, finalizó el histórico volante de Roca.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas