Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Sufrió a Maldonado

Deportivo Patagones perdió como visitante por 4 a 3 ante Defensores de Buena Parada, en una tarde inolvidable para Joan Maldonado donde marcó los cuatro goles de su equipo.

Publicada: 18/11/2013 10:33:03

Lecturas: 1090


En una tarde calurosa y ventosa se enfrentaron Defensores de Buena Parada y Deportivo Patagones, en un partido donde no faltaron emociones y discusiones.

A los 2 minutos del encuentro el línea Mauricio Larrosa marcó una posición adelantada de Joan Maldonado, la defensa de Patagones se detuvo y cuando el arquero Sebastián Sandoval, acercó el balón para realizar el tiro libre, lo interceptó el propio Maldonado para encarar al portero y marcar el gol aprovechando una inédita ley de ventaja que otorgó el juez Juan Leiva.

El “Depo” se volcó al ataque, con posesión de la pelota, atacando por los laterales, pero a los 9, Buena Parada sacó una contra letal para que nuevamente se enfrenten mano a mano Maldonado contra Sandoval y el delantero vuelva a convertir. 2-0 para los “Fortineros”.

El conjunto dirigido por Iván Graso siguió atacando y arrinconó a su rival, moviendo el balón, desbordando, tirando gran cantidad de centros y buscando hasta con pelota detenida pero el primer tiempo se fue 2-0 para los locales.

En el complemento y con viento a favor, Patagones salió como una tromba y tuvo varias chances para descontar de entrada, hasta que a los 4 Facundo Cresta remató desde afuera del área para superar a Fermín Ponte y acercar a su equipo. De todas maneras la alegría les duró poco ya que un minuto después Leandro Illarregui levantó un pase para la derecha para que entre Maldonado y marque su tercera anotación de la tarde.

Patagones lo metió en su campo a su rival para seguir peleando el partido, movió el banco para mandar a la cancha a Abbate, Michelena y Riera. A los 19 Dennis Iogna desbordó por izquierda, tiró un centro que nadie tocó y se metió en segundo palo para marcar un nuevo descuento.

El encuentro siguió dominado por la visita que monopolizó la pelota pero a los 37 Buena Parada logró tirar un centro desde la derecha para que ingrese solo por el segundo palo Maldonado y vuelva a anotar ante la salida del arquero por cuarta vez en el partido.

Pero el “Depo” no se rindió y a los 40 tras una gran habilitación de Luciano Bostal, recibió en el área Emerson Abbate para dejar en el camino a Ponte y volver a descontar para la visita.

Lo que quedó del partido fue pura emoción con los locales defendiendo su “Fortín” y los “Tricolores” fueron por la heroica. Se sucedieron varias chances pero la más clara fue un remate de Stubbe que para Ponte pero deja el rebote que Riera manda al fondo de la red pero los árbitros invalidaron por posición adelantada.

Síntesis:

Defensores de Buena Parada (4): Fermín Ponte; Hernán Pérez, Marco Davicino, Cristian Holgado, Ezequiel Rodríguez Lana; Matías Muñoz, Iván Mellado, Guido Ferri, 10- Antonio Izaguirre; Joan Maldonado y Leandro Illarregui. DT: Carlos Rosales.

Deportivo Patagones (3): Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Adrián Vejar, Emiliano Carreño, Cristian Sosa; Facundo Cresta, Nicolás Sosa, Oscar Stubbe, Nahuel Figueredo; Dennis Iogna y Luciano Bostal. DT: Iván Graso.

Goles: 4' Joan Maldonado (DEF), 9' Joan Maldonado (DEF), 48' Facundo Cresta (DEP), 50' Leandro Ilarregui (DEF), 64' Denis Iogna (DEP), 82' Joan Maldonado (DEF), 85' Emerson Abbate (DEP)

Estadio: Sergio “Corto” Melo (Defensores de Buena Parada).

Árbitro: Juan Ricardo Leiva (Luís Beltran).

Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas