Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Sorpresa “Roja” en Patagones

Independiente de Neuquén sorprendió al conjunto "Maragato" en su estadio y lo derrotó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. El miércoles se viene Maronese.

Publicada: 18/03/2013 08:10:01

Lecturas: 1151

Deportivo Patagones sufrió una inesperada derrota como local ante Independiente de Neuquén por 2-0 en un juego clave en búsqueda del segundo lugar de la Zona 7 Norte.

El partido no fue de alto vuelo pero con el correr de los primeros minutos, Independiente de Neuquén se fue afirmando en el campo y comenzó a dominar el partido con la presencia de Larenas en la mitad de la cancha, el manejo de Orlando Porra y la peligrosidad de Gonzalo Lucero en ofensiva.

El “Rojo” neuquino se fue perdiendo diferentes ocasiones para abrir el marcador y Patagones en alguna contra intentaba llegar al arco defendido por Peralta pero no abundaron las ideas. Solo un cabezazo de Emiliano Carreño que se fue besando el palo izquierdo llevó peligro, encima se fue lesionado Franco Lezcano a los 38’. Dos minutos después los “Tricolores” tuvieron un remate desde la izquierda que parecía fácil para el arquero visitante pero se le escapo y fue rumbo al arco, Peralta reaccionó y la manoteó cuando parecía cruzar la línea en su totalidad, de todas maneras el línea Ariel Scotta no lo vio y el juez Gabriel Spinella no cobro el gol, lo que provocó el reclamo de todo el estadio.

Encima a los 42’ Orlando Porra recibió por izquierda, remato cruzado y con un esfuerzo importante llegó a conectar Gonzalo Lucero para marcar el 1-0 para los neuquinos. Desazón para los maragatos que de poder estar arriba en el marcador se fueron al vestuario en desventaja.
El complemento fue muy repetitivo, con Patagones teniendo la posesión del balón pero sin profundidad. Llegó hasta tres cuartos de cancha y se encontró con una defensa rival bien ordenada que estaba lista para rechazar y sacar alguna contra.

Los locales metieron variantes pero el libreto del partido siguió siendo el mismo hasta que a los 47’ finalmente Mauricio Villa pudo acertar en una de las tantas contras visitantes. Fue 2-0 final que sorprendió a la afición bonaerense pero que rápidamente tendrá revancha porque el miércoles vuelve a jugar, en este caso frente a Maronese de Neuquén.

Síntesis:
Deportivo Patagones (0): Alfredo Cellerino; Gastón Sosa (70’ Oscar Stubbe), Pablo Genovese, Germán Sandoval y Cristian Sosa; Luis Morel (50’ Mario Quilen), Emiliano Carreño, Emmanuel Riera y Franco Lezcano (38' Maximiliano Castillo); Dennis Iogna y José Alberto Mosqueira.
DT: Iván Graso.

Independiente de Neuquén (2): Nicolás Peralta; Javier Solis, Facundo Salinas, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec; Roberto Dal Dosso, Leonardo Larenas y José Ancaten (73’ Dennis Lizaso); Orlando Porra (79’ Juan Carpinello); Gonzalo Lucero y Mauricio Villa (92’ Patricio Panei).
DT: Gustavo Coronel.

Goles: 42’ Gonzalo Lucero (I) y 92' Mauricio Villa (I).

Amonestados: Genovese (DP) – Larenas, Ancaten, Krahulec, Lizaso, Solis y Villa (I)

Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)

Estadio: Deportivo Patagones.


Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas