Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Se aferra al segundo lugar

En una noche lluviosa Deportivo Patagones se sacó la mufa de no poder ganarle a Deportivo Roca y lo venció como local por 2-1 con dos goles de Franco “Pampa” Lezcano.

Publicada: 14/03/2013 20:15:57

Lecturas: 922

El partido se desarrolló en una jornada muy húmeda con una constante llovizna que remarcó las imprecisiones de los dos equipos. Roca fue el que primero monopolizó el balón tratando de llegar con peligro por las bandas pero la primera gran oportunidad la tuvo Patagones cuando un remate de José Alberto Mosqueira a los 13’ dio en la mano de Maximiliano Acosta y el árbitro cobro penal. La pena máxima fue ejecutada por Federico Gómez que la mandó por encima del travesaño.

El local sintió el penal marrado y su rival se volvió a adelantar en el juego con el manejo de Fernando Fernández y la peligrosidad por las puntas de Leonel Pietkiewicz. De todas maneras en una ofensiva sucia del “tricolor”, la pelota le quedó por izquierda a Franco Lezcano que remato cruzado y abajo para superar a Marcos Coronda y marcar el 1-0 inicial a los 20’ del primer tiempo.

Roca se adelanto pero no supo llevar peligro a la defensa maragata que trataba de cerrar las bandas y morder en el medio para sacar alguna contra.

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Diego Landeiro se paró en campo contrario, presionó, recupero el balón rápidamente y no extraño que a los 9’ del complemento Joaquín Cabral decretara el empate de cabeza tras centro desde la derecha.

El partido ganó en emoción y las situaciones se fueron sucediendo para los dos equipos con el correr de los minutos. El desnivel llegó a los 27’ del segundo tiempo, nuevamente en los pies de Franco Lezcano. El volante tricolor tiro un centro desde la izquierda que fue derecho hacia el primer palo del arco, Coronda no reaccionó a tiempo y se terminó de meter para estampar el 2-1.

El cierre del partido fue con un Patagones recostado en defensa, con la visita apurando a su rival para volver a empatarlo pero los “tricolores” tuvieron las mejores chanches para aumentar ventajas.
El final encontró a los locales festejando con mucha algarabía por volver a la victoria y por conseguir la primera victoria en la temporada frente a Deportivo Roca.

Síntesis:
Deportivo Patagones (2): Alfredo Cellerino; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Germán Sandoval (58' Oscar Stubbe) y Cristian Sosa; Luis Morel (66' Mario Quilen), Emiliano Carreño, Emmanuel Riera y Franco Lezcano; José Alberto Mosqueira y Federico Gómez.
DT: Iván Graso.

Deportivo Roca (1): Marcos Coronda; Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela (89' Juan Pablo De la Canal); Fernando Fernández, Alexis Cire (71' Fabián Erice), Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz (78' Brian Canales); Juan Manuel Vázquez y Joaquín Cabral.
DT: Diego Landeiro.

Goles: 20’ Franco Lezcano (DP), 54’ Joaquín Cabral (DR) y 72’ Franco Lezcano (DP).

Amonestados: Lezcano, Riera, Sandoval, Gómez y Cristian Sosa (DP) – Acosta, Valenzuela y Cabral (DR).

Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

Estadio: Deportivo Patagones.

Incidencia: 13’ Federico Gómez (DP) marró un penal.


Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas