Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Reparto de puntos en el debut

Deportivo Patagones igualó 1-1 en su estadio con Liniers de Bahía Blanca. Mariano Mc Coubrey abrió el marcador para la visita y lo empató Emerson Abbate para los tricolores.

Publicada: 22/09/2013 13:03:43

Lecturas: 973

En una tarde soleada luego de una lluvia matinal que dejó un campo de juego muy blando, comenzó a disputarse el Torneo Argentino "B" en la Zona "13". En Carmen de Patagones se enfrentaron Deportivo Patagones y Liniers de Bahía Blanca ante un muy buen marco de público solo local ante la prohibición de que ingresen espectadores visitantes.

Las acciones comenzaron con los locales apretando a su rival bien arriba pero que sufrió de entrada ya que los “Chivos” bahienses a los 5’ desbordaron por derecha con Gabriel Dietrich, que tiró un centro preciso al centro del área para que en solitario cabecee Mariano Mc Coubrey contra el palo derecho de Alfredo Cellerino para convertir el primer gol del partido.

Patagones siguió presionando con más ganas pero con poco fútbol, intentó mucho por izquierda donde se juntaban Cristian Sosa, Nahuel Figueredo y Dennis Iogna pero la defensa visitante abortó cada ataque que venía por abajo o por arriba. De esta manera se destacaron los dos central Podlesch y Martínez, que se mostraron firmes e impasables.

Liniers reguló las acciones con su experiencia, viéndose en ventaja aprovechó cada oportunidad para quitarle ritmo al partido, apretar en la media cancha y tratar de sacar contragolpes. De esta manera concluyó la primera parte, con los “Tricolores” desencontrados con el partido, sin generar peligro al arco defendido por Gerardo Fibiger.
En el complemento el técnico local, Iván Graso, cambió el esquema al sacar al volante Figueredo y mandar a la cancha al delantero Emerson Abbate, para quedar con 3 defensores y 3 delanteros. Esto le sirvió a los locales para dominar las acciones y generar acciones de peligro con Federico Gómez, Dennis Iogna, Luís Morel y el propio Abbate, juntándose para aumentar el volumen futbolístico maragato pero aún sin poder transformarlo en anotaciones.

Otro cambio en Patagones produjo réditos positivos cuando a los 19’ mandó a la cancha a Facundo Cresta que ingresó con buen pie, asociándose con Iogna para seguir acercándose al arco de Fibiger. A los 22’ la peleó Morel en el área de Liniers ganó frente a dos rivales por derecha, llegó a la línea final tiro un centro rasante que en el segundo palo empujó Abbate para marcar el empate “Tricolor”.

A partir de allí el partido se abrió, los bahiense salieron de su zona defensiva y se generaron más espacios, transformándose el partido de ida y vuelta pero sin mayores peligros a los arcos. Sobre el final la tuvo Patagones con un remate frontal con mucha potencia de Cresta que despejó con lo justo Fibiger, bien parado en su valla.

Fue empate 1-1 en el debut del “Tricolor” y del “Chivo”, que dejó con sabor positivo a ambos. Patagones porque subió su nivel en la segunda parte y lo pudo ganar, mientras que Liniers se lleva un punto en su visita a la localidad más sureña de la provincia de Buenos Aires.

Síntesis:
Deportivo Patagones (1): Alfredo Cellerino; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Nadir Llambay y Cristian Sosa; Luis Morel (86' Exequiel Rodríguez), Emiliano Carreño, Emmanuel Riera (64' Facundo Cresta) y Nahuel Figueredo (45' Emerson Abbate); Dennis Iogna y Federico Gómez. DT: Iván Graso.

Liniers (1): Gerardo Fibiger; Facundo Lagrimal, Andres Podlesch, Mauro Martínez y Nicolas Iubati; Gabriel Dietrich, Mauro Rotondo (74' Federico Nievas), Gastón Arroyo y Blas Montenegro (63' Juan Ramírez); Iván López (82' Nicolás Goroso) y Mariano Mc Coubrey. DT: Alberto Desideri
.
Goles: 5' Mariano Mc Coubrey (L) y 67' Emerson Abbate (DP).

Amonestados: PT 30’ Iván López (L), 33’ Luis Morel (DP), 42’ Federico Gómez (DP), ST 3’ Mauro Rotondo (L), 20’ Gastón Arroyo (L), 24’ Andrés Podlesch (L), 39’ Mauro Martínez (L), 40’ Facundo Cresta (DP), 47’ Cristian Sosa (DP).

Expulsado: ST 36’ Iván Graso (DP).

Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).

Estadio: Deportivo Patagones.


Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas