Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

De la cabeza del “Novillo”

Con un doblete de Claudio García, Sol de Mayo superó por 2 a 0 a Deportivo Patagones en el clásico de la comarca Viedma-Patagones. Fue por la segunda fecha de la Zona 13.

Publicada: 30/09/2013 02:39:11

Lecturas: 1029

En una jornada gris y con un campo muy rápido por toda la lluvia caída el fin de semana en la capital rionegrina, Sol de Mayo se llevó una victoria que salió a buscar de entrada. Presionó y pudo desequilibrar por los costados, a tal punto que a los 7’ vino un centro desde la izquierda ejecutado por Matías Olivera que conectó de cabeza en el segundo palo el “Novillo” Claudio García para abrir el marcador.

Patagones trató de salir a buscar el empate pero no pudo generar demasiado peligro, con el campo de juego muy húmedo, con sectores con agua, no generó juego y las jugadas con mayores expectativas fueron las pelotas paradas.

En el complemento el “Tricolor” cambió de esquema, ingreso Emerson Abbate por Gastón Sosa para pasar a defender con tres y atacar con tres puntas. Se paró bien en el campo contrario y llevó algunos remates del propio Abbate que fueron bien contenidos por Nahuel Astutti.

Sol de Mayo se refugió en el fondo para tratar de sacar alguna contra y los 28’ se la llevó Fernando Valdebenito por izquierda para mandar un centro preciso al corazón del área que Claudio García mandó contra el palo izquierdo de Alfredo Cellerino. 2-0 y tranquilidad para los viedmenses.

Lo que quedó del juego fue a un Patagones tratando de descontar pero salvo un cabezazo de Luciano Bostal que sacó cerca de la línea Maximiliano Cantoni, no pasó demasiado.

Victoria y punta en solitario para Sol de Mayo que pegó en los momentos justos, aprovechando las chances que le otorgó su rival.

SINTESIS:
Sol de Mayo (2): Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Carlo Piñero Da Silva y Gastón Abdala; Matías Sosa, Maximiliano Cantoni, Iván Luquet y Matías Olivera (87' Arturo Fernández); Fernando Valdebenito (90' Lucas Millanao) y Claudio García (72' Andrés Quintuprai). DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Patagones (0): Alfredo Cellerino; Gastón Sosa (45' Emerson Abbate), Pablo Genovese, Nadir Llambay y Cristian Sosa; Emmanuel Riera, Emiliano Carreño, Oscar Stubbe (59' Facundo Cresta) y Luis Morel; Dennis Iogna y Federico Gómez (63' Luciano Bostal). DT: Iván Graso.

Goles: 7' y 73' Claudio García (Sol).

Amarillas: PT 18’ Emiliano Carreño (DP), 19’ Oscar Stubbe (DP), 24’ Emmanuel Riera (DP), 26’ Claudio García (Sol), 29’ Carlo Piñero Da Silva (Sol), 41’ Alberto Lobato (Sol), 45’ Gastón García (Sol), ST 8’ Nadir Llambay (DP), 39’ Matías Olivera (Sol), 45’ Arturo Fernández (Sol).

Expulsado: ST 33’ Germán Sandoval (DP) (Desde el banco).

Árbitro: Walter Guzmán (Viedma).

Cancha: Sol de Mayo.


Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas