Primera D | DEPORTIVO PARAGUAYO

“Preocupa que alguno se pueda llegar a contagiar”

Nicolás Blanco, futbolista de Paraguayo, dialogó en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “La mayoría están ansiosos con la posible vuelta”, manifestó.

Publicada: 10/09/2020 10:25:52

Lecturas: 403

Los clubes de la Primera D siempre tuvieron fecha de retorno para octubre. Sin embargo, esta fecha está atada a la condición sanitaria del país para ese momento.

Nicolás Blanco, futbolista de Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre este posible retorno a las prácticas. “La situación está difícil en el país, nosotros tenemos muchas ganas de arrancar. Charlamos vía zoom y la mayoría están ansiosos con la posible vuelta. Obvio que preocupa que alguno se pueda llegar a contagiar porque es un tema muy delicado”, indicó.

En este mercado de pases, Paraguayo no sumó caras nuevas hasta el momento pero solamente perdió a dos jugadores de su actual plantel. “Estamos muy contentos que la mayoría se comprometió en seguir con el proyecto. Veníamos teniendo un buen nivel y creo que estamos capacitado para lo que pueda llegar a pasar”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Venimos charlamos con los profes y cada uno tiene una rutina para poder hacerlo en el lugar que tenga en sus casas. La vuelta va a costar mínimo 15 días”, expresó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “En el ascenso va ser difícil cumplir con el protocolo sanitario. La mayoría va a los entrenamientos en transporte público y viajando desde lejos”, concluyo Blanco.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas