Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“En la Primera D también tenemos que volver”

El volante Gonzalo Rojas habló en exclusiva sobre la dilatación en el retorno a las prácticas. “Si me pongo a pensar que este año no volvemos me mata psicológicamente”, dijo.

Publicada: 08/10/2020 10:43:15

Lecturas: 1713

En estos días, los clubes de la Primera C retornaron a los entrenamientos y de esta manera volvieron casi todas las categorías del fútbol argentino, a excepción de la Primera D y el Federal A, que todavía no volvió por las cuestiones sanitarias en el interior del país.

Gonzalo Rojas, futbolista de Paraguayo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta postergación de las prácticas en la divisional. “La verdad es un poco desesperante la situación. Esperemos volver lo más pronto posible, si bien seguimos entrenando vía zoom y en mi caso personal voy al parque a entrenarme, ya queremos volver. Estamos muy ansiosos para lo que se viene, para seguir demostrando”, indicó.

Al ser una categoría amateur, la Primera D parece que fue olvidada por los dirigentes del fútbol argentino y muchos creen que este año no habrá fútbol en esa divisional.

“No sé si nos discriminan pero podríamos volver, ya que todas las categorías del fútbol argentino ya están entrenando con los protocolos. En la Primera D también tenemos que volver. Espero se solucione rápido éste tema y podamos volver lo más pronto posible que es lo que todo jugador quiere. Yo me pongo en la cabeza que vamos a volver a jugar porque si me pongo a pensar que este año no volvemos a jugar me mata psicológicamente. Prefiero seguir entrenando como para una posible vuelta”, manifestó.

Uno de los temores más grandes que tienen los jugadores en el Ascenso pasa por el miedo a contagiarse el coronavirus y llevarlo después a sus casas.

“El miedo está porque el virus está en todas partes y no es joda. Tal vez no me preocupa si a mí me agarra, me preocupa más mi familia que se contagio. Yo sé que si me contagio salgo adelante pero a mi familia no quiero que les llegue ni cerca. Algunos familiares tuvieron pero a los demás no quiero que les pase y menos si es por culpa mía que yo traje el virus. Para eso hay que cumplir bien los protocolos”, expresó.

Con respecto al plantel, el Guaraní no sufrió muchas bajas ni tampoco realizó incorporaciones hasta el momento para afrontar un posible campeonato. “Estamos bien como plantel y estamos preparados para lo que sea. Se formó un grupo hermoso, todos tiramos para el mismo lado. Vamos a dar pelea y a seguir demostrando en cada partido que nos toque jugar”, concluyó Rojas.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas