Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“En la D si no llorás para que te paguen, no cobrás”

Ismael Rodríguez, exjugador de Paraguayo, apuntó contra el gerenciamiento del club. “No podía entrenar mientras tenía a dos compañeros abandonados con una operación”, dijo.

Publicada: 25/07/2020 11:16:54

Lecturas: 2960

La Primera D es una categoría amateur pero que pertenece a la AFA y es por este motivo que tiene muchos aspectos legales, sobre todo en el tema pases de jugadores. Sin embargo, muchas veces, los jugadores son los más afectados.

Ismael Rodríguez, futbolista que en enero abandonó Deportivo Paraguayo, publicó una carta en sus redes sociales, en las que expresó su malestar con el tema pases. El jugador dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Estoy molesto porque la historia nunca cambia y cuando llega el libro de pases sucede siempre lo mismo. No estoy a favor de que un jugador surgido del club se vaya gratis porque pertenece al patrimonio del mismo, pero si estoy en desacuerdo que un jugador arregla una temporada y llegado el momento no lo dejen irse o pongan condiciones. Si ese jugador tuvo un buen torneo, te piden requisitos muy altos para su salida o si no es así quieren que se desligue de cobrar sus viáticos para dejarlo ir”, indicó.

A principio de año, el Pelado abandonó el Guaraní por diferencias con el gerenciamiento que maneja el club, ya que entendió que hay situaciones que no se pueden tolerar.

“Con respecto a Deportivo Paraguayo, en enero me desligue por temas vinculados al día a día y cosas que no compartía. A principio de la temporada me tocó ser capitán y por cosas vividas durante este tiempo en el fútbol no podía permitir que vuelvan a pasar, como promesas que no se cumplieron. Hubo dos chicos que no se operaron de lesiones en la rodilla y son temas con los que yo negocio. Soy comprensivo con diferentes cuestiones pero jamás me podía permitir seguir entrenando mientras tenía a dos compañeros abandonados con una operación, eso va contra mis principios. Para irme tuve que rescindir el viático de diciembre, en la D si no lloras para que te paguen no cobras y no tengo que andar pidiendo por favor que me paguen lo que me correspondía”, manifestó.

Debido a la cuarentena, la situación económica no es la mejor en el fútbol de Ascenso. En Paraguayo, los jugadores tuvieron que salir a vender alcohol en gel para poder cobrar sus viáticos.

“Actualmente en Paraguayo el tema financiero lo maneja un gerenciamiento, con los dirigentes sigo conversando a pesar de que no comparto otras cuestiones. Y no necesito que me cuenten lo que pasa, porque hace un mes hice una rifa, junté plata y les pague algunos viáticos a los jugadores. En la Primera D el único que te da una mano es el que se sienta al lado tuyo, el que vive día a día con vos”, indicó.

Ismael recibió una oferta de un club de la divisional y es posible que en las próximas horas vuelva a ser oficialmente jugador de fútbol.

“Tengo la suerte que recibí un llamado con una propuesta de la categoría. Yo tengo el contra pase en mi poder, es mi única condición cuando voy a un club. Soy persona de palabra y cumplo, a pesar de que me fui en enero, seguí cumpliendo con los chicos en algunos temas particulares hasta junio como me correspondía”, concluyó Rodríguez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas