
Deportivo Metalúrgico - Juventud de Bernal
El Metalero pisó fuerte en su casa y derrotó a JuventudPublicada: 23/04/2014 17:55:21
Lecturas: 1027
En la Primera D, la palabra desafiliación es sinónimo de descenso, la preocupación para los equipos que pelean por mantener la categoría es intensa ya que ninguno quiere estar sin participación oficial durante un año, como lo indica el reglamento.
Por esta situación, es la que actualmente atraviesa el Club Deportivo Paraguayo, que con la derrota en General Rodríguez frente a Atlas por 2-1, más el triunfo de Central Ballester, decretó la pérdida de categoría para el Guaraní.
Locatario en General Villegas, en el estadio de Liniers, el equipo que dirigía Sergio Micieli hasta hace unos días, redondeó una floja campaña donde solamente pudo cosechar 22 unidades hasta el momento, producto de 5 victorias, 7 empates y 18 derrotas.
Durante esta temporada estuvieron al frente del equipo de Villa Scasso entrenadores como Vicente Vidal Ayala, Francisco Lezcano y Sergio Micieli en esta última etapa, pero ninguno pudo salvar a la institución de este final.
Tal como ocurrió con Puerto Nuevo en este campeonato, ahora será el Deportivo Paraguayo el que deberá esperar durante una temporada Ya que no tendrá competencia de manera oficial.
Será la cuarta vez en su historia, ya que anteriormente fue desafiliado en la temporada 1969, 2001/2002 y la última en la 2003. Durante la temporadas 1992 y 2000, el Guaraní estuvo en la Primera C.
En el último partido frente a Atlas, se vivió la particularidad donde expulsado el arquero Iván Moreno, Jonathan Pozzo fue el que tuvo que atajar y el volante que hizo de arquero le contuvo el penal a Hernán González.
Ni esa suerte del final, paró a Marecos que en la última jugada dejó sin respuestas al Guaraní y se quedó Atlas con la victoria. Más el triunfo de Ballester, Paraguayo quedó desafiliado y una vez finalizado el certamen, tendrá una temporada sin acción.
Solo Ascenso
Deportivo Metalúrgico - Juventud de Bernal
El Metalero pisó fuerte en su casa y derrotó a JuventudFC Ezeiza - Estrella de Berisso
El Azul venció a la Cebra y podría acceder a la finalBarrancas FC
El Rojo golpeó temprano y continúa liderando su zonaAFA
Horarios y árbitros para la última fecha del PromocionalDeportivo Metalúrgico - Barrancas FC
El Elefante empató ante el Metalero y es el único punteroAFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 9 del Promocional1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12