Primera Nacional | Deportivo Morón

Se le escapó la victoria en la última jugada del partido

Morón no pudo sostener una ventaja de dos goles e Instituto se lo empató sobre la hora. Fue 2-2 en el regreso al Nuevo Francisco Urbano con tantos de Salvador y Zárate.

Publicada: 11/04/2021 21:34:36

Lecturas: 1532

Deportivo Morón regresó a casa tras haber ejercido la localía en Caseros y empató 2-2 con Instituto en un entretenido partido correspondiente a la quinta fecha del torneo. El Gallo tuvo una ventaja de dos goles, pero no la supo mantener y se lo igualaron sobre la hora. Fue un punto con sabor amargo para el equipo de Lucas Bovaglio.

El dueño de casa salió a apretar de arranque y consiguió la apertura del marcador a los 11’ del primer tiempo. Alejandro Faurlín, en su afán por salir jugando, regaló una pelota que aprovechó Alan Salvador en la puerta del área. El delantero se acomodó, apuntó y la clavó en un ángulo para estampar el 1-0.

El segundo gol del Gallo llegó a los 10’ del segundo tiempo y una vez más por un error defensivo de la Gloria. Un pase mal dado atrás obligó a Jorge Carranza a salir muy lejos, la pelota quedó sin dueño y Tobías Zárate, que debutó como titular, capturó el rebote y disparó desde lejos para sellar el 2-0.

El conjunto del oeste parecía tener todo controlado ante un rival disminuido por un brote de Covid-19 en su plantel (no estuvo presente ni su técnico ni cinco jugadores). Sin embargo, el Albirrojo reaccionó rápidamente y descontó a los 12’ a través de un disparo del recién ingresado Joaquín Mateo.

A partir de ahí, envalentonado por el gol del descuento, Instituto pasó a dominar las acciones y casi lo empata a los 35’ con una pelota que salvó Alan Schönfeld sobre la línea. Luego Morón también tuvo su oportunidad con un remate desde la mitad de la cancha de Mariano Bracamonte que sacó Carranza con lo justo.

En una de las últimas jugadas del partido, a los 44’ del segundo tiempo, un tiro libre perfectamente ejecutado por Rodrigo Garro le dio el empate 2-2 a los cordobeses. En el final, Guillermo Villalba tuvo la chance de ganarlo para el Gallo, pero una vez más el arquero de la visita salvó a su equipo.

El conjunto dirigido por Bovaglio, que venía de perder en Jujuy, dejó pasar dos puntos importantes sobre la hora y se fue con una sensación amarga. En la próxima fecha buscará volver a la victoria cuando visite a Barracas Central.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas