Primera Nacional | CHACARITA JUNIORS

Realidades distintas, pero siempre arriba en el historial

Chacarita está penúltimo y uno de sus acérrimos rivales, en plena lucha por el ascenso. A pesar de ello, el Funebrero buscará hacer pesar su paternidad. Repasá el mano a mano.

Publicada: 22/10/2021 17:15:10

Lecturas: 3422

San Martín y Victoria. Chacarita y Tigre. Algunos dicen que es un "clásico moderno", otros que cada club tiene un único clásico. Pero, en los que están todos de acuerdo es que Chaca y el Matador se convirtió en un partido de mucha rivalidad y de gran atractivo para el fútbol argentino.

Este encuentro ya tiene muchos antecedentes: jugaron 82 veces y el Funebrero tiene una ventaja en el historial de 15 partidos, ya que el Tricolor ganó 38, el conjunto de Victoria triunfó en 23 y empataron en 21 oportunidades.

Además, como local, Chaca obtuvo la victoria 25 ocasiones, perdió solo siete y empató nueve veces. En esta condición, Chacarita y Tigre protagonizaron el último partido de la vieja cancha de tablones del Funebrero: fue el 21 de octubre de 2005, donde el equipo de Villa Maipú ganó por 3-0 (B Nacional).

El encuentro más reciente entre ambos se produjo en la actual Primera Nacional, donde el Funebrero y el Matador no se sacaron diferencias e igualaron 2-2 en San Martín.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas