Primera Nacional | Deportivo Morón

No pudo sacar diferencias en el primer partido de la serie

Morón empató 2-2 con Quilmes en el Nuevo Francisco Urbano, por la ida de los cuartos de final del Reducido. La próxima semana será la definición en la cancha del Cervecero.

Publicada: 21/11/2021 22:36:25

Lecturas: 3189

Deportivo Morón arrancó su participación en el Reducido este domingo con un empate 2-2 ante Quilmes en el Nuevo Francisco Urbano, en en encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final. De esta manera, la llave quedó abierta para la revancha en zona sur.

El Gallo intentó tomar la iniciativa pensando en sacar la diferencia de local, pero cuando empezaba a controlar el partido, a los 17', Broggi fue al suelo para cortar un centro en el área y se la llevó con la mano. Herrera no lo dudó y cobró penal que Pons cambió por gol.

A partir de ahí, el Cervecero buscó jugar con la desesperación de Morón, que adelantó sus líneas y dejó espacios atrás. No pasaba mucho, hasta que a los 35', Saracho salió rápido a cortar un centro y se llevó puesto a Levato. Penal y gol de González para el 1-1.

El equipo comandado por Bovaglio tuvo dos más en los últimos minutos con Villalba y con González, pero no pudo concretarlas. Más allá de eso, el equipo logró recuperarse después de un comienzo adverso y dejó una mejor imagen en el primer tiempo.

Para el complemento, el Gallo intentó sostener el ritmo y tuvo dos aproximaciones de arranque, primero con un zurdazo de Orosco que se fue apenas arriba y luego con un remate de Villalba que pegó en el poste. Tanto fue Morón, que al final encontró su premio: a los 10', en una jugada en la que Quilmes no pudo despejar, Levato convirtió el 2-1.

El conjunto de zona oeste tenía todo controlado y el Cervecero no inquietaba, hasta que a los 25', en un tiro libre, Silva sacó un bombazo que sorprendió a Galván y estampó el inesperado 2-2. Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Bovaglio, que no pudieron reponerse. Para colmo, a los 30' se fue expulsado Orosco por doble amarilla.

Fue empate a dos en el Nuevo Francisco Urbano y ahora la llave quedó abierta para la revancha: será el próximo sábado a las 19.10 en el estadio Centenario de Quilmes. El Gallo tendrá que ganar para acceder a la semifinal. En caso de otro empate, habrá penales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas