Copa Argentina | Deportivo Morón

Morón sacó boleto para la Copa Argentina del año que viene

Consumada la victoria frente a All Boys, el Gallo aseguró su clasificación a la próxima Copa Argentina de forma prematura. Será su decimoprimera participación en el certamen.

Publicada: 05/10/2026 13:11:09

Lecturas: 210

El pasado sábado, Deportivo Morón venció 2-1 a All Boys como local y quedó a tres puntos de la cima del campeonato. Como si fuera poco, el equipo de Walter Otta clasificó a la Copa Argentina 2027 a falta de cuatro fechas. Vale mencionar que, de la Primera Nacional, sacarán boleto los siete primeros de cada zona y el mejor octavo.

Producto de la gran campaña que viene realizando, el Gallo disputará el certamen por undécima vez desde su creación en 2011. Además, será la segunda edición que jugará de manera consecutiva, ya que este año estuvo presente y llegó a 16avos de final, donde quedó eliminado ante Midland.

La mejor performance que tuvo Morón en la Copa Argentina fue en 2017. Allí, también dirigido por Otta, el conjunto del Oeste alcanzó las semifinales, instancia en la que perdió 3-0 con River Plate en Mendoza. En el camino, superó a Patronato, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca.

Federico Babarro

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas