Primera Nacional | Deportivo Morón

“Hay que hacer autocrítica, tuvimos cuatro cuerpos técnicos”

Rodrigo Arciero (foto), lateral derecho de Morón, charló mano a mano con Solo Ascenso luego del triunfazo ante San Miguel y realizó un balance del año futbolístico del Gallo.

Publicada: 23/10/2024 16:11:05

Lecturas: 1558

Deportivo Morón le ganó 1-0 a San Miguel, el pasado sábado en Los Polvorines, y cortó una racha de 15 partidos sin ganar en condición de visitante. Posteriormente, Rodrigo Arciero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el encuentro.

“Habíamos pensado un partido así como se dio, sin tanta tenencia de pelota y con mucho ataque por defensa. Sabíamos que alguna nos iba a quedar y después teníamos que trabajar el partido para que los tres puntos sean nuestros”, comenzó el defensor.

Y continuó: “Ellos tuvieron muchas chances de gol, como nosotros tuvimos muchas para matar el partido. Ambos equipos podríamos haber marcado más goles, pero el que mejor trabajó en esos momentos de sufrir fue el que se quedó con la victoria”.

El Gallo no tuvo una buena campaña, donde quedó lejos de clasificar al Reducido. Sobre esto, el ex Banfield manifestó: “No logramos el objetivo que teníamos y nos duele sinceramente, por nosotros y por la gente. Hay que hacer autocrítica, nosotros como jugadores y como club. Fue muy difícil encontrar una regularidad cuando tenés cuatro cuerpos técnicos, obviamente se cambió porque nosotros no conseguíamos resultados”.

Además, agregó: “Con Cristian Díaz tuvimos otro trabajo, pudimos levantar y hasta se vio un gran inicio de esta segunda rueda, después se fue y, volver a arrancar un nuevo proceso, te lleva tiempo. Ahora, el equipo termina mejor con César Monasterio, sacando cuatro de seis puntos en los partidos importantes de visitante, y con sabor a poco en el clásico contra Chicago, que merecimos ganar”.

Por otro lado, el lateral derecho de 31 años se refirió a su performance a lo largo de la temporada: “Estoy contento y tranquilo con mi rendimiento, hay que seguir trabajando siempre por más. Después de siete u ocho años estando en Primera División, fuera de la Primera Nacional, volver y jugar 30 partidos es algo muy bueno. Pero es doloroso no estar entre los primeros ocho y, cuando el equipo anda mejor, todos somos un poquito más felices en el balance personal final”.

En otro orden de cosas, el futbolista que en Argentina también cuenta con pasado en All Boys, Talleres de Córdoba Independiente Rivadavia y Patronato, comentó sus expectativas para la última fecha frente a Temperley: “Sería muy lindo regalarle a la gente un triunfo de local y terminando los últimos tres partidos sumando y haciendo buenos papeles”. Vale destacar que no estará presente en dicho partido por haber llegado a la décima amonestación.

A modo de cierre, Arciero contó acerca de su futuro en Morón: “Todavía tengo contrato acá y no terminó el torneo, será cuestión de ver y analizar en un futuro qué va a pasar, pero mi agente se va a encargar de manejar esos temas. Hoy pienso en terminar de la mejor manera en el club y todavía estoy dedicado 100% al vínculo que tengo, después veremos cuál es la mejor opción para todos”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas