Primera Nacional | Deportivo Morón

El Gallo perdió en Tucumán y cortó la racha de victorias

Deportivo Morón cayó 2-0 ante San Martín de Tucumán y frenó la serie de cuatro triunfos en fila. Agustín Gómez se fue expulsado en el final del primer tiempo.

Publicada: 21/05/2023 18:50:58

Lecturas: 1975

Deportivo Morón perdió 2-0 con San Martín de Tucumán este domingo en la Ciudadela, en el encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Zona A de la Primera Nacional. De esta manera, el Gallo cortó la racha de cuatro victorias en fila.

El equipo de Nardozza debió afrontar este compromiso con algunas bajas importantes como las de Santiago Coronel y Maximiliano Coronel, suspendidos por haber llegado a la quinta amarilla, y la de Brian Orosco, que quedó afuera por lesión.

El Santo impuso condiciones desde el arranque y abrió el marcador a los 9' del primer tiempo. Colazo metió un buscapié y Dening se anticipó a Ayala para poner el 1-0 de los tucumanos. Así, se terminó el invicto de 379 minutos sin recibir goles.

A los 38', tras un pelotazo largo, Calderón tomó a Dening dentro del área y el árbitro cobró penal que el propio delantero convirtió para el 2-0. A los 43', lo mejor de Morón en ataque: centro de Franco García y remate de Berterame a la carrera que tapó Sand.

Si el partido ya estaba difícil para el Gallo, se hizo aún más cuesta arriba a los 45' cuando Agustín Gómez se hizo expulsar por un golpe a Dening delante del árbitro. Así, debió afrontar todo el segundo tiempo con uno menos.

La segunda mitad fue toda de San Martín de Tucumán, que estuvo más cerca del tercero que Morón de descontar. La más clara la tuvo el local a los 16' con un remate de Andrada que se estrelló en el poste izquierdo de Ayala.

El conjunto de zona oeste sintió las ausencias, estuvo lejos de lo que venía mostrando y perdió después de seis partidos. Además, no pudo meterse en zona de Reducido. En la próxima fecha buscará recuperarse cuando reciba a Temperley.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas