Primera Nacional | Deportivo Morón

El Gallo bajó al puntero y se metió en zona de clasificación

Morón derrotó 2-0 al líder Barracas Central en condición de local y sigue prendido en la pelea por el ascenso. Los goles fueron de Gastón González de penal y Tobías Zárate.

Publicada: 29/08/2021 20:20:39

Lecturas: 7086

Morón dio una muestra de carácter este domingo en el Nuevo Francisco Urbano: venció 2-0 al puntero Barracas Central y se posicionó como uno de los mejores equipos del campeonato. El Gallo se ilusiona más que nunca con pelear el ascenso a Primera.

El primer tiempo fue parejo y ninguno lograba sacarse diferencias hasta que a los 37’ un agarrón de Carlos Arce a Cristian Lillo dentro del área terminó en penal. Gastón González, que volvía a la titularidad tras una lesión, lo cambió por gol para el 1-0.

Para la segunda mitad, el Gallo se replegó y buscó lastimar de contragolpe aprovechando los espacios que iban a quedar. Y en la primera chance que tuvo, a los 10', Orosco ganó la posición y la jugó al medio para que Tobías Zárate ponga el 2-0 que sería definitivo.

El elenco de Lucas Bovaglio se mostró muy sólido en el tramo final y no pasó sobresaltos, incluso pudo haber aumentado la ventaja. Morón jugó uno de los mejores partidos de la temporada y venció con autoridad al líder del certamen.

Con este resultado, el conjunto del oeste volvió a meterse en zona de Reducido y además quedó a sólo tres puntos de la cima. Ahora sí, definitivamente se prendió en la pelea por el ascenso. El próximo rival será Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas