Primera B | Argentino de Quilmes

“El club no tiene la culpa de las miserias personales”

Luego de la de renuncia del tesorero Leandro Becker, Argentino de Quilmes publicó un fuerte comunicado en el que desmintió las acusaciones que realizó el propio.

Publicada: 22/11/2024 12:58:54

Lecturas: 1931

En medio de la pelea por el Torneo Reducido, se produjo la renuncia de Leandro Becker, quien se desempeñaba como tesorero. Este presentó una carta ante la CD, donde realizó fuertes acusaciones a la gestión Hernán Romero. De este modo, el club sacó un comunicado en su página oficial en el que desmintió las mismas.

En primer instancia, la CD indica que la renuncia tenía "el claro objetivo de dañar la gestión". A su vez, también se hizo mención de que Becker participó en reuniones, en la toma de decisiones y en la mesa chica de la estrategia electoral, como así también en el armado de la Lista Celeste y Blanca.

"Por eso, nos llama la atención que hable de “socios financiados que generan deuda”. El club cuenta con un padrón de 2114 socios (entre todas sus categorías sociales), de los cuales menos de la mitad deben cuotas sociales. La deuda es de esos socios con el Club. En otras palabras, lo que no percibe el Club son ingresos”, expresó.

Por su parte, en línea con el tema de los socios, la respuesta de la comisión directiva del Criollo indicó que el propio Becker propuso intimar suspender a aquellos socios que deban más de tres cuotas y no resuelvan su situación en el corto plazo.

Respecto de la deuda con ART OMINT, el comunicado dice: "Cabe aclarar que la misma se contrató en diciembre de 2023, se pagó durante algunos meses hasta que las urgencias económicas no hicieron posible continuar abonándola. Recordemos que desde Julio de 2021 ha sido una constante el saneamiento institucional, realizando pagos de juicios, moratorias, deudas de servicios como la del Aysa (que ascendía a 139 millones) y manteniendo al día a sus empleados".

A esto le agregó que el ahora ex tesorero asumió al cargo conciendo esta deuda y que en agosto le recomendó a la CD pagarla porque "era de sumar necesidad mantenerla". En este sentido, se dejó en claro que la culpa es toda la CD en general, pero mayormente de él por el cargo que ocupaba. "No gestionó y abandonó el barco cuando la bomba explotó", agregó.

"Para tranquilidad de nuestros socios, informamos que la CD se está ocupando de resolver la deuda y negociarla (lo que debería haber hecho Becker)", indicó. También se intentó explicar que esto se debe a un problema personal con el presidente Hernán Romero y que una muestra de ello es la agresión que recibió en la previa al duelo de vuelta ante Argentino de Merlo.

Y el comunicado cerró de la siguiente manera: "La forma de irse, entendemos, busca exculparse por no poder o no saber hacerse cargo del mandato por el cual fueron votados y elegidos por los socios; o directamente porque persiguen otros fines políticos. intimamos al Señor Leandro Becker a qué se retracte de las acusaciones realizadas, o está CD se reservará el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes por daños y perjuicios. El club tiene la culpa de las miserias personales (en mayúsculas".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas