Primera Nacional | Deportivo Morón

Dio vuelta un partido difícil y quedó segundo en el torneo

Morón derrotó 2-1 a Santamarina de Tandil y se metió en zona de Reducido. Arrancó abajo en el marcador y lo dio vuelta con goles de Leonel Bontempo y Santiago Sala.

Publicada: 04/07/2021 18:14:52

Lecturas: 2383

Morón continúa a paso firme en el campeonato y este domingo cosechó su tercera victoria consecutiva: le ganó 2-1 a Santamarina de Tandil después de haber arrancado abajo en el marcador y ahora trepó hasta el segundo puesto de la tabla.

La primera media hora fue mala para el Gallo, que se vio sorprendido por el planteo aurinegro y le costó mucho imponerse. Aún así, el equipo de Lucas Bovaglio reaccionó a tiempo, mostró carácter y revirtió un partido que se la hacía cuesta arriba.

Santamarina se puso 1-0 a los 21’ del primer tiempo luego de un tiro libre que terminó en cabezazo de Thiago Beltrán. A partir de ahí, el conjunto tandilense se quedó y le dio aire a Morón, que empezó a generar algunas aproximaciones.

Así fue como a los 44’ de la primera etapa, Santiago Nagüel metió un gran pase entrelíneas para Tobías Zárate y este dio el pase atrás para la aparición de frente al arco de Leonel Bontempo, quien sacó un remate cruzado y estampó el empate.

El equipo del oeste se mostró superior en el segundo tiempo y generó algunas ocasiones para ponerse en ventaja, aunque no las pudo concretar. Cuando la intensidad comenzaba a disminuir, el Gallo encontró el gol de la victoria.

A los 33’ del segundo tiempo, el ingresado Santiago Sala recibió solo a 30 metros del arco y con mucha gente por delante, pero se animó y sacó un gran zurdazo que se metió contra un palo para el 2-1 definitivo en el Nuevo Francisco Urbano.

Morón cosechó su tercera victoria seguida y se metió en zona de Reducido. Además, alcanzó el segundo puesto de la tabla y ahora quedó a sólo tres puntos del líder Güemes, que este domingo perdió. El Gallo se ilusiona con pelear el ascenso a Primera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas