Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago - Aldosivi: el día que Gomito volvió a Primera

Este sábado, el Torito y el Tiburón se volverán a cruzar en Mataderos luego de casi nueve años. La última vez ambos estaban en Primera División.

Publicada: 06/09/2024 17:55:56

Lecturas: 1725

“Vamos a volver a la Primera…”, así comienza uno de los himnos que entona el público Verdinegro cada fin de semana. En épocas donde todo parece volver a un pasado que se reedita en un presente que vive desbloqueando recuerdos. Si se habla de rememorar viejos tiempos, tanto para Nueva Chicago como para Aldosivi acordarse de ciertos partidos le arranca las lágrimas a cualquiera de sus hinchas.

Para el pueblo de Mataderos, hablar de Primera División dispara la mente a varios rincones de la memoria. Entre flashes de una vuelta olímpica en Córdoba, la figura que siempre aparece para relacionar al Torito con la máxima categoría del fútbol es nada más ni nada menos que la de Christian "Gomito" Gómez.

¿Pero por qué relacionarlo con el partido de este sábado? Es que el último enfrentamiento que sucedió en Mataderos entre Chicago y el conjunto del puerto marplatense fue hace nueve años, por la fecha 26 del torneo de Primera División de 2015. Esa tarde del 26 de septiembre el equipo que comandaba Rubén Darío Forestello venció por 3-1 a Aldosivi con goles de De La Fuente y un doblete de Alejandro Gagliardi.

Pero la alegría de la victoria se definió en los minutos finales. Desde el banco de suplentes, Gomito se calzó una vez más la diez en su espalda para defender los colores Verdinegros otra vez en la máxima división del fútbol argentino.

Muchas emociones estaban en juego para el oriundo de La Matanza, que volvía a pisar el césped luego de que sufriera el 7 de febrero de ese año la rotura de ligamentos cruzados en el amistoso de pretemporada frente a Godoy Cruz en Bahía Blanca.

El coro final fue "miren, miren qué locura, miren, miren que emoción, ese es el Gomito Gomez que volvió a Chicago para ser campeón". Todo en esa tarde fue perfecto: Chicago se llevó la victoria que lo mantenía con ilusión y el hincha, en compañía del Gomito, se quedaron con la foto de verlo una vez más lucir los colores en Primera División.

Los recuerdos se desbloquean y vuelven a la mente, y más de uno este sábado recordará aquella tarde. Lo que no sucederá es que Gómez vuelva a pisar el césped, aunque conociendo su amor por Chicago ganas no le faltan para defender una vez más a los suyos.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas