Primera Nacional | Chacarita Juniors

A tres años de la última gran alegría del Funebrero

Se cumple un nuevo aniversario del último ascenso de Chacarita a la máxima categoría del fútbol argentino. Reviví la campaña del equipo que dirigió Walter Coyette.

Publicada: 30/07/2020 13:58:10

Lecturas: 24909

Un 30 de julio de 2017, Chacarita volvía a la máxima categoría, luego de siete años. Un premio al buen juego, que había logrado mantener en el tiempo tras un gran campeonato en 2016, donde no se le dio el ascenso.

De la mano de Walter Gastón Coyette, el Funebrero mostró un juego vistoso y terminó logrando el segundo ascenso tras empatar con Argentinos Juniors dejando en la puerta a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con quien peleó palmo a palmo hasta el final.

Los goles de Rodrigo Salinas, la calidad de Nicolás Oroz, la firmeza de Germán Re y Federico Rosso, la templanza de Miguel Mellado, las subidas de Nahuel Menéndez y Gabriel Lazarte hicieron que el Tricolor logre su vuelta a la Superliga.

Sin embargo, eso duró poco, ya que tras una pretemporada muy corta y un mercado de pases pésimo, hicieron que Chacarita rápidamente vuelva a la Primera Nacional.

El torneo lo terminó segundo con 77 unidades, producto de 22 victorias 11 empates y 11 derrotas, con un Rodrigo Salinas como máximo goleador del certamen con 30 tantos de los 57 que convirtió el Funebrero en todo el campeonato.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas