Primera C | Deportivo Merlo

“Vamos a necesitar 60 días para que vuelvan estar en forma”

Rodolfo Barraza, preparador físico de Merlo, habló sobre el retorno a las prácticas. “El objetivo principal es la adaptación del organismo a la sesión de entrenamiento”, dijo.

Publicada: 11/08/2020 08:53:02

Lecturas: 760

La vuelta a los entrenamientos trajo alegría en el mundo del fútbol. Después de varios meses de inactividad, los jugadores encontraron una luz de esperanza al final del túnel. Y en esta vuelta, los que van a tener preponderancia serán los preparadores físicos. Rodolfo Barraza, PF de Merlo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Era algo que estábamos esperando y que necesitábamos a nivel físico y a nivel anímico. Se estaba volviendo muy larga la ausencia de los entrenamientos y los jugadores estaban sintiendo esa necesidad de entrenar. Teniendo los cuidados necesarios y respetando los protocolos, creo que los entrenamientos pueden ser llevados adelante”, sostuvo.

La Primera C volverá a las prácticas los primeros días de septiembre y el cuerpo técnico conducido por Norberto D’Angelo ya comenzó a diagramar lo que se viene.

“Estamos planificando el trabajo con todo el cuerpo técnico. Venimos haciendo reuniones vía zoom con el plantel y con el manager del club. Hablamos del protocolo que propuso AFA, participamos de charlas con el doctor Villani. Estamos armando la distribución del grupo, de los horarios y los espacios de trabajo. En Merlo tenemos espacios considerables para poder trabajar”, aseveró.

Los especialistas en preparación física indican que los futbolistas van a necesitar entre 45 y 60 días para volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Vamos a necesitar 60 días como mínimo para que los jugadores vuelvan estar en forma. Tenemos que tener presente que nuestro último partido fue a principios de marzo y vamos a empezar a entrenar a principios de septiembre, son seis meses de inactividad. Teniendo una planificación correcta y dándole tiempo al organismo, los jugadores van a poder ir adaptando el físico”, expresó.

Pese a que ya se confirmó el retorno a las prácticas, en la Primera C todavía no se determinó el formato de competencia que tendrá los equipos hasta fin de año.

“Se va a hacer hincapié en todos los aspectos. Va a ser importante saber qué se va a jugar y cómo se va a jugar. De acuerdo a eso es el objetivo que nosotros vamos a plantear. El objetivo principal es la adaptación del organismo a la sesión de entrenamiento. Después habrá trabajos futbolísticos y físicos”, determinó.

En este tiempo de cuarentena, los jugadores siguieron entrenando. En el caso de Merlo, lo hicieron a través de rutinas que les enviaba el cuerpo técnico.

“La metodología de trabajo fue realizar entrenamientos por rutinas que le armábamos semanalmente a los jugadores. No hicimos zoom para entrenar pero si para hacer reuniones con el plantel. Hacíamos un seguimiento semanal con los chicos para ver si necesitaban algo, si había que adaptar alguna rutina de acuerdo a los espacios que tenían los jugadores”, concluyó Barraza.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas