Primera C | Deportivo Merlo

“Sería lo más razonable jugar una final con Cañuelas”

Federico Maraschi, delantero de Merlo, dialogó en exclusiva sobre la postergación de la vuelta a las prácticas. “Ya uno se había preparado para comenzar a entrenar”, sostuvo.

Publicada: 09/09/2020 19:41:05

Lecturas: 3538

Los clubes de la Primera C deberían haber vuelto a entrenar en estos días. Sin embargo, los dirigentes decidieron postergar el retorno a las prácticas debido a la cantidad de contagios de coronavirus que hay en Argentina.

Federico Maraschi, delantero de Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Ya uno se había preparado para comenzar a entrenar y ya estaba todo encaminado. Se postergó para octubre y hay que estar tranquilos. Yo creo que van a empezar los entrenamientos en algún momento”, indicó.

Además, en los próximos días, los representantes de las instituciones deberán ponerse de acuerdo en el formato de competencia del torneo, que se podría extender hasta fines de enero. “Por lo que tengo entendido, el Clausura se dio por terminado. Nosotros estamos esperando a ver cuál es la solución. Tenemos una posición muy favorable, ya que terminamos punteros el Clausura. Sería lo más razonable jugar una final por el ascenso con Cañuelas”, manifestó el Bicho.

Boca y varios clubes de Primera División tuvieron casos de Covid-19 en sus planteles y este panorama puso en alerta a muchos futbolistas del Ascenso. “La situación es preocupante y no solamente en el fútbol. Hay que tratar de cuidarse de la mejor manera y hacer caso a los médicos. Tenemos que tratar de cumplir el protocolo en la medida que se pueda”, expresó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Mientras más se extienda la cuarentena, más tiempo vamos a necesitar para ponernos a punto. Tenemos que tener tranquilidad y ser pacientes. Tenemos que tratar de hacer lo que se pueda para volver bien. Todas las semanas trabajamos con el cuerpo técnico. En Merlo se manejaron muy bien en este tiempo”, concluyó Maraschi.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas