Primera C | Deportivo Merlo

“No pude ver fútbol porque me tocó pintar mi casa”

Mauro Pajón, capitán de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva sobre la organización de ollas populares en la cancha del Charro. “Ayudar es algo maravilloso”, expresó.

Publicada: 16/05/2020 20:11:57

Lecturas: 3487

En esta cuarentena, las personas se descubrieron haciendo cosas que antes no se imaginaban. El tiempo libre puso la creatividad en movimiento. Mauro Pajón, capitán de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre sus innovaciones en este aislamiento.

“Hacer cosas que antes no hacías ayuda mucho. A veces trato de cocinar y de hacer cosas para mantenerme activo porque si no se complica. Hoy no pude ver ningún partido porque me tocó pintar mi casa jajaja”, aseveró.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los campeonatos del fútbol argentino y que los ascensos se definan en la cancha, aunque no se sabe el formato de competencia.

“Si la tomaron esa medida por algo es, a mi me hubiese gustado que se termine el torneo normalmente, pero es una situación muy particular la que estamos viviendo con respecto al covid-19, y se van a tomar decisiones que no van a dejar a todos contentos”, sostuvo.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, les aconsejó a los jugadores que intimen a las instituciones en caso de que no les paguen sus salarios.

“Eso de intimar cuando finaliza un torneo es casi normal, depende la relación con los dirigentes, pero en ésta situación me pareció raro. En lo personal cuando lo necesite al gremio me ayudó, con respecto a lo económico y las deudas hizo lo que tenía que hacer”, opinó.

La dirigencia de Deportivo Merlo y el plantel llegaron a un acuerdo para una reducción de salarios, con el objetivo de que todos cobren sus haberes en tiempo y forma.

“Gracias a Dios tenemos respuestas de los dirigentes, están constantemente con nosotros, llegamos a un acuerdo y decidimos de ambas partes hacer una rebaja de los sueldos, fue un tema muy delicado por qué la situación económica está cada vez más difícil, y acá ninguno está salvado, pero confiamos plenamente en que la ayuda que dimos hoy más adelante va a tener su recompensa”, afirmó.
Deportivo Merlo está organizando ollas populares, a la que acude mucha gente de los alrededores del estadio para tratar de recibir un plato de comida. “Están haciendo cada vez más seguidas gracias a la gente que se está arrimando a colaborar. Ayudar es algo maravilloso, no tengo palabras para describirlo y más en estos momentos”, concluyó Pajón.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas