Primera C | Deportivo Merlo

La vinculación de José Manuel Moreno y Merlo

José Manuel Moreno fue uno de los grandes jugadores y entrenadores que tuvo Argentina. El Charro, como se lo conocía, dejó algo más que su recuerdo en Merlo.

Publicada: 03/08/2020 17:02:43

Lecturas: 3832

Un 3 de agosto de 1916 nacía José Manuel Moreno, uno de los mejores futbolistas que han surgido en Argentina. El delantero fue parte de la mítica delantera de River de los años 40 conocida como La Maquina.

Sin embargo, su historia también está vinculada al fútbol de ascenso. En su trayectoria como técnico, dirigió varios equipos importantes como River, Boca, Huracán, Independiente de Medellín de Colombia y Colo Colo de Chile. También tuvo un paso por All Boys.

Pero en 1976, Moreno se hizo cargo de la conducción técnica de Deportivo Merlo, ya que vivía en la ciudad. El equipo estaba en ese momento en la tercera división pero poco le importó al Charro.

El 26 de agosto de 1978, Moreno fallece a los 62 años. Tras su muerte, el equipo empezó a ser conocido como “Los Charros” y posteriormente “El Charro”. Además, a modo de homenaje, el estadio de Merlo lleva su nombre: “José Manuel Moreno”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas