Primera C | DEPORTIVO MERLO

“Hay que aprender a convivir con el virus”

Agustín Baclini, arquero de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva sobre el regreso a los entrenamientos. “Espero que dentro de poco podamos retornar nosotros”, expresó.

Publicada: 24/09/2020 10:41:32

Lecturas: 355

En estos días, los dirigentes de la Primera C deciden cuando retornarán los equipos a los entrenamientos presenciales. Todo indicaría que lo harían a partir del 5 de octubre pero aún resta la confirmación oficial. El arquero Agustín Baclini habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión.

“La realidad es que la situación está cada vez más compleja. Estamos en el peor momento de la pandemia a nivel país, pero por suerte algunas divisionales ya arrancaron a entrenar y las cosas salieron bien. Espero que dentro de poco podamos retornar nosotros así ya volvemos a hacer lo que más nos gusta que es entrenar en una cancha, siempre y cuando los protocolos lo permitan”, manifestó.

Cuando se decidió el parate en el fútbol, Deportivo Merlo estaba primero en el campeonato Clausura, a falta de nueve fechas para la finalización del mismo. Ahora, el Charro espera por la decisión del formato del próximo torneo.

“Mi opinión es que está bien que no se juegue lo que falta porque ha pasado mucho tiempo desde el último partido. Lo que si me parecería lógico es que se haga un torneo por orden de mérito para que no quede en vano el esfuerzo que hicimos durante los meses anteriores”, indicó.

En este mercado de pases, el elenco dirigido por Norberto D’Angelo solo sumó un refuerzo y perdió nada más que tres jugadores de su actual plantel.

“Creo que Merlo perdió pocos jugadores y está tratando de mantener todo el plantel. La única incorporación es el Chino Benítez que es un jugador que conoce el club y a muchos de nosotros, por lo que no va a tener problemas en adaptarse a lo que pida el cuerpo técnico y al grupo”, aseveró.

En Primera División, Boca y varios clubes tuvieron muchos casos positivos de Covid-19 cuando retornaron a las prácticas y esto preocupó mucho en el Ascenso.

“Lo de los casos positivos es normal porque en cualquier ámbito laboral hay positivos. La realidad es que obviamente no es el mejor momento para volver pero también hay que aprender a convivir con el virus y ser lo más cuidadosos posibles para no llevar al virus a casa que es lo que más nos preocupa a todos”, afirmó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Los profes dicen que los días para ponernos a tono serian 60 días después de casi siete meses de parate a nivel grupal porque individualmente cada uno siguió las rutinas que el profe enviaba semanalmente. Yo creo que con ese tiempo va a estar bien para ponernos a puntos el único problema es que ya llega fin de año si transcurren 60 días por lo que creo que vamos a tener menos tiempo de preparación y cada uno armará su planificación dependiendo lo que se juegue, ya que es algo importante saber qué vas a jugar” concluyó Baclini.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas