Primera C | DEPORTIVO MERLO

“En mi casa estuvimos todos con Covid-19”

Néstor García fue uno de los jugadores que dio positivo. “El que dice que el coronavirus es joda no sabe lo que es no saber qué hacer cuando se te enferman tus hijos”, dijo.

Publicada: 28/09/2020 09:40:46

Lecturas: 420

Los clubes de la Primera C volverían a entrenar los primeros días de octubre, aunque todavía no hay una confirmación oficial. Esta semana será clave ya que los futbolistas se tienen que hacer los testeos previos.

Néstor García, volante de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre estos largos meses sin prácticas presenciales. “La verdad que se extraña mucho el día a día, pero sabemos la situación que estamos atravesando. Nosotros seguimos un plan que el profe nos pasa y ellos están en permanente contacto con nosotros”, manifestó.

Argentina tuvo más de 700 mil personas contagiadas hasta el momento y varios de esos pertenecieron al mundo del fútbol. En el Ascenso, muchos clubes tuvieron positivos en sus planteles.

“En mi casa estuvimos todos con Covid-19. Hace más de 2 semanas recibimos el alta médica, nos hicimos los estudios generales y gracias a dios estamos perfectos. Yo solo tuve dolores de cabeza fuerte y el día que arranque con síntomas muchos chuchos de frio y también perdí el olfato y gusto. Mi señora estuvo en cama tres días con dolores de cuerpo, la bebé de 5 meses estuvo dos días de fiebre, la nena de 2 años estuvo con fiebre un solo día y gracias a dios el nene de 11 años no tuvo ningún síntoma. La familia nos traía las cosas que faltaban en casa a la puerta. El que dice que el coronavirus es joda no sabe lo que es estar con síntomas y sin saber qué hacer cuando se te enferman tus hijos. Da miedo que se contagie alguno y que la pase feo con este virus”, contó el Castor.

Además, los dirigentes de la divisional deberán ponerse de acuerdo con respecto al formato de competencia del torneo que se disputará hasta fin de año y que podría extenderse hasta enero. “Es una pena que no se haya podido terminar ese torneo porque veníamos muy bien, pero bueno nos adaptaremos a lo que se decida y estaremos preparados para jugar cualquier tipo de torneo que se lleve a cabo”, sostuvo.

En este mercado de pases, el Charro solamente sumó dos refuerzos hasta el momento: Franco Benítez, quien ya tuvo un paso por la institución, y Sebastián De Luca.

“El cuerpo técnico y dirigencia nos dijeron que no se iba a ir nadie, que se iba a tratar de mantener todo el plantel y se mantuvo esa palabra, se portaron muy bien con nosotros. Solo se fueron los chicos que querían continuidad y vinieron dos refuerzos. Uno conoce lo que es Merlo, además de que viene de pelear el campeonato en Lafe y eso es importante porque no le va a costar nada adaptarse a nosotros que de por si somos un gran grupo. Y si se juega un Reducido vamos a estar preparado para ello”, indicó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Lo ideal serían 60 días pero por lo que se ve van a ser menos. Nosotros estamos entrenando desde casa pero no es lo mismo que estar en la cancha, en el lugar donde te podes manejar mejor. Yo tengo un patio para entrenarme pero hay chicos que no. Ahora los que viven en capital podían salir a entrenarse. Yo tengo a mi nene que estamos jugando con el todo el tiempo, que también entrena por zoom”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas