Federal A | Deportivo Madryn

“Nos agarró en un buen momento”

Jorge Izquierdo, entrenador del Aurinegro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al andar del equipo antes del parate y cómo transita el aislamiento en Chubut.

Publicada: 14/05/2020 16:27:07

Lecturas: 683

El director técnico del elenco madrynense, Jorge Izquierdo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el momento que vivía el Depo antes del aislamiento, habló de la pandemia y de cómo es la situación en la institución chubutense.

"Estábamos en el lote de clasificados y también habiendo pasado la fase de la Copa Argentina contra Platense, así que nos agarró en un buen momento para poder dar el sprint final. Estas cosas de la vida que surgieron hicieron que todo parara, así que esperando el mejor momento para retomar", expresó Chopi.

Sobre la particular situación a nivel mundial, comentó que "nos sorprendió, era algo que no esperábamos. No el parate de nuestra actividad, porque era obvio. Cuando el virus empezó a circular era muy difícil la continuidad de nuestra actividad. Lo que nos sorprendió es que nadie esperó que un virus de estas características tenga la capacidad de contagio y de propagarse a nivel mundial y paralizar prácticamente todas las actividades. Es algo que no hubiera imaginado nunca. Solamente queda esperar que las condiciones mejoren para cada uno de nosotros pueda ir retomando de a poco nuestras actividades normales".

El DT también describió cómo se encuentran en Deportivo Madryn en cuanto a lo económico: "Te puedo hablar de parte del cuerpo técnico. Cobramos parte de marzo y estamos en continuo diálogo con los dirigentes. El contexto hoy es muy difícil, porque hay incertidumbre de cómo va a ser el torneo, ni cuándo. Nos queda esperar. Gran parte del plantel y nosotros estamos en Madryn. El club ha mantenido la estructura de alojamientos, en ese sentido estamos bien".

"Es un momento para que todas las partes nos ayudemos y cuando haya más certezas será más fácil para todos, porque significaría que todas las actividades van retomando, como las que generan ingresos para el fútbol. Entre todas las partes, dirigentes, cuerpo técnicos y jugadores nos podemos ayudar para que algo tan lindo como el fútbol vuelva cuando las condiciones estén dadas. Hoy lo importante es que la actividad profesional y amateur puedan retomar. Una de las cosas importantes es el deporte para la vida del humano. Tiene gran importancia para la salud", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios