Federal A | Deportivo Madryn

“El club está apto para estar en otra categoría”

Leonardo López, mediocampista central de experiencia que se sumó al Depo en el último mercado de pases, charló con Solo Ascenso sobre el nuevo desafío en su carrera.

Publicada: 26/10/2020 11:16:55

Lecturas: 689

Leonardo López, mediocampista central que llegó a Deportivo Madryn desde Sportivo Belgrano de San Francisco, habló con Solo Ascenso y se refirió a su llegada al Aurinegro, los primeros días de entrenamiento y la posibilidad de pelear por ascender a la Primera Nacional.

“La verdad que a estos primeros días los estoy viviendo y disfrutando sobre todo. Hacía mucho que uno estaba esperando volver a entrenar y saber dónde iba a jugar. Estoy totalmente agradecido al club que me abrió las puertas. Soy un afortunado, porque hay muchos colegas que están sin club y sin trabajo. Es una situación complicada que está viviendo el país, adaptándose a la pandemia”, expresó.

Sobre las razones por las que se sumó a Madryn, dijo: “A la decisión de venir la tomé con mi señora. Ella es del sur y nos gusta mucho. Este club siempre aspira a más, está creciendo a pasos agigantados. Tiene una estructura hermosa. Estoy agradecido con los dirigentes y con el técnico por esta oportunidad”.

Y siguió: “Cuando estuve en Villa Mitre, que también es un club hermoso y al que estoy agradecido, y me tocó venir a jugar contra Madryn se veía un club que aspiraba a más y era muy ordenado. Está creciendo muchísimo y cualquier jugador quiere seguir haciéndolo. Tiene excelentes jugadores y buena gente. Estoy totalmente agradecido a los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros. En todo momento me están apoyando ya sea con un llamado, un mensaje, haciéndote sentir muy bien. Se lo dije a muchos: el club está apto para estar en otra categoría”.

Leonardo López, con 33 años, cuenta con una vasta carrera, en la cual formó parte de: Villa Mitre, Sportivo Belgrano, Atlético Güemes, Argentino Peñarol, Alumni de Villa María y Unión Aconquija. En el último Federal A disputó 15 partidos (13 como titular e ingresó en dos).

De su primer contacto con Jorge Izquierdo, manifestó: “Hablé con él y me dijo más o menos lo que pretende de mí. Hay muchos excelentes jugadores en mi puesto. Habla con todos y estamos adaptándonos a cómo quiere jugar y a su sistema. Uno trabaja para eso. Uno de mis objetivos era adaptarme al grupo y el segundo ganarme un lugar entre los once. El técnico tiene una excelente idea y trabaja muy bien”.

Por el momento, el Federal A, al igual que todos los torneos de Ascenso, no tiene formato para definir los ascensos: “Creo que no se hace difícil entrenar sin saber cómo se va a jugar. A cualquier jugador le preguntás y está totalmente contento de volver a entrenar. Más allá de que no se puede estar en el vestuario y compartir charlas y mates con los compañeros. Estos primeros días lo que hicimos fue conocernos desde la parte humana. Eso nos llevará a formar un buen grupo y a saber el objetivo de cada uno, aunque todos tengamos tenemos uno en común”.

“Todos los partidos van a ser finales, porque hay muchos equipos, o todos, que se armaron muy bien. La mayoría tiene una gran base y se conocen. En Madryn pasa lo mismo, hay muy buenos jugadores en todos los puestos. Va a estar duro, como siempre lo es el Federal A. Se le hace difícil hasta a los jugadores que vienen de una categoría más alta. Por ahí marcan la diferencia, pero se les hace difícil por las canchas y por cómo se juega”, continuó.

Y concluyó: “Lo hablábamos y decíamos que van a ser duros todos los partidos. Tenemos y estamos trabajando para corregir, porque la verdad que el equipo venía muy bien antes del parte. Hicieron un gran torneo, pero siempre hay que ajustar. Va a haber poco margen de error”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios