Primera C | Deportivo Laferrere

“Los amistosos nos sirven para ir viendo alternativas”

Fabián Zermatten (foto) habló sobre los partidos de pretemporada. “La postergación del torneo para diciembre nos va a permitir llegar de mejor manera al inicio”, aseguró.

Publicada: 16/11/2020 17:21:21

Lecturas: 680

Deportivo Laferrere se encuentra en plena etapa de preparación, entrenando y jugando amistosos para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato de Primera C, que finalmente arrancará el 5 de diciembre.

En medio de la pretemporada, Fabián Zermatten dialogó con el departamento de prensa del club y dejó algunas definiciones sobre cómo se encuentra el plantel a tres semanas del comienzo de la actividad oficial.

Luego del último amistoso con Atlas, el DT del Villero manifestó: “Seguimos sumando rodaje y agarrando ritmo de partido. Si bien no es lo mismo que un partido oficial, nos sirve a nosotros para ver alternativas, teniendo en cuenta que tenemos ocho jugadores afuera por lesión o por diferentes situaciones”.

Asimismo, sobre los partidos de preparación, el entrenador que llegó en este receso resaltó: “Vamos viendo alternativas, hay jugadores que necesitan más rodaje para ponerse bien físicamente, también vimos varios chicos de la Reserva que nos gustaron, entonces nos sirve. Creo que esta postergación del torneo hasta la primera semana de diciembre nos va a permitir llegar de mejor manera al inicio”.

Sobre los juveniles de las inferiores que observó en esta pretemporada, Zermatten opinó: “Vimos que hay chicos con condiciones en la Reserva y necesitamos tenerlos un poco más cerca para que ellos vayan interpretando nuestra manera de trabajar, nuestra idea. Somos un cuerpo técnico que nos gusta integrar a los chicos de inferiores y seguramente vamos a seguir citándolos para que se incorporen al plantel”.

Durante los últimos amistosos se observó una línea de tres en defensa, o de cinco, según la fase del juego en la que se encuentre el partido. Al respecto, señaló: “Es una variante que estamos evaluando, se necesita mucho tiempo para trabajar esa línea”.

Y además agregó: “Queremos darles la herramienta a los jugadores, si decidimos cambiar el esquema, que ellos ya lo tengan entrenado. Intentaremos no improvisar durante el torneo, ensayar y entrenar todas las variantes”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas