Primera C | DEPORTIVO LAFERRERE

La preparación física de Lafe en esta cuarentena

Martín Fernández, el profe del Verde, dialogó con Solo Ascenso y contó cómo es el trabajo del plantel durante el encierro. "Entrenamos cinco veces por semana", sostuvo.

Publicada: 05/09/2020 17:32:39

Lecturas: 1392

Deportivo Laferrre volverá a los entrenamientos presenciales a partir del 5 de octubre según resolvió la mesa de la divisional. Mientras tanto, el plantel continuará trabajando a distancia y de manera virtual.

Martín Fernández, el preparador físico del Verde, charló en exclusiva con Solo Ascenso y dio algunos detalles de cómo es el trabajo del equipo en este tramo de la cuarentena. “Hoy en día trabajamos a través de la plataforma virtual. Es la realidad que le toca a todos en definitiva, o sea que nadie está en desventaja porque todos están haciéndolo de la misma forma”.

“La estructura de trabajo intentamos que sea lo más similar a lo que se venía haciendo en época de entrenamientos normales, con la diferencia que existe con respecto al espacio de trabajo y los materiales, así que en función a esas problemáticas que surgen tratamos de adaptarnos”, explicó.

Por otro lado, el preparador físico de Laferrere aseguró que “el trabajo de campo en estos momentos no existe”, y sostuvo: “Nosotros les mandamos trabajos técnicos que pueden ser con la pelota en un espacio abierto para que tengan estímulos con la pelota, que es su elemento con el cual se desarrollan adentro del campo, pero no está ni cerca de lo que sería un estímulo para un jugador profesional”.

Con respecto a la modalidad de trabajo durante la cuarentena, Fernández manifestó: “Trabajamos todos juntos por la plataforma virtual. Somos cinco asistentes en el cuerpo técnico que estamos conectados y controlando el entrenamiento. Cada uno se hace cargo de cuatro, cinco o seis jugadores y les hace ese seguimiento con las correcciones que hay que hacer”.

“Estamos entrenando cinco veces por semana: lunes, miércoles y viernes presencial por Zoom. Los martes se les envía un trabajo, ellos lo revisan por su cuenta y nos hacen una devolución, una percepción del esfuerzo. Los jueves y los domingos descansan. Y los sábados hacen de nuevo un trabajo ellos solos exclusivos de carreras donde también nos notifican”, contó.

Con relación a la vuelta a los entrenamientos, el profe indicó: “Una vez que regresemos, la ventaja que puede sacar uno en relación al otro es armar una buena estrategia de entrenamiento para tratar de llegar lo mejor posible al reinicio de la competencia oficial, y eso me parece una capacidad de cada cuerpo técnico, de cómo llevar el tiempo que tengan desde reiniciar el entrenamiento en campo hasta competir”.

“Nosotros siempre priorizamos que el entrenamiento tenga la mayor calidad posible. Buscamos que el jugador esté la mayor cantidad de tiempo disponible para el técnico. Queremos tener a todos disponibles y lo mejor posible”, resaltó Fernández.

Asimismo, agregó: “No queremos tener jugadores lesionados. Sabemos que va a ser una puesta importante porque el parate ha sido muy grande, entonces tenemos que tratar de ir administrando las cargas e ir intensificando con el cuidado de que el jugador vaya recibiendo bien ese trabajo, de que pueda ir estimulándose y mejorando día a día sin perderlos por lesiones”.

Por último, el integrante del cuerpo técnico de Fabián Zermatten expresó: “Estamos todos expectantes por volver, es nuestro trabajo en definitiva y necesitamos que esto se reactive, pero también somos conscientes de que hay una situación no sólo en Argentina sino en el mundo que es muy preocupante. Todos seguramente tenemos gente cercana que esta pandemia la ha afectado, entonces tenemos que manejar esa ansiedad de querer volver con lo que realmente importa que es la salud”.

Entrevista: Noemí Monserrat

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas