Primera C | Deportivo Merlo

“Antes de ver la Bundesliga pongo el Chavo del 8”

Federico Tursi, arquero de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva sobre cómo vienen llevando esta cuarentena en el club. “Tratamos de ser solidarios entre nosotros”, indicó.

Publicada: 28/05/2020 19:25:28

Lecturas: 5720

Los días pasan y hay muchas personas que ya empiezan a abrumarse de estar encerradas en sus hogares, aunque deberán hacerlo ya que Argentina sigue en cuarentena. Federico Tursi, arquero de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene llevando este aislamiento.

“Sinceramente la vengo llevando muy difícil el tema de la cuarentena. Nosotros somos animales libres, necesitamos mucho salir a descargar cómo lo hacemos cada mañana en los entrenamientos. La cocina es algo que siempre le dediqué ya que llevo años viviendo solo y hay que alimentarse bien y sano”, manifestó.

La liga alemana fue la única que retornó hasta el momento en Europa y muchos amantes del fútbol pudieron ver rodar la pelota en vivo después de mucho tiempo. “Me gusta el fútbol pero antes de ver la Bundesliga pongo el Chavo del 8”, expresó.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino y aún resta definir qué pasará con los ascensos. “Creo que ante esta pandemia mundial una decisión se tenía que tomar. No sé si la correcta era finalizarlos o pausarlos, que las autoridades cumplan con su deber de organización para que sea lo más justo posible para todos”, manifestó el guardameta.

Una de las principales preocupaciones del gremio de futbolistas pasa por la finalización de los contratos de la mayoría de los jugadores en junio. “Sabemos que finalizan los contratos, pero hasta que no se tome una decisión de cómo continuarán los torneos es un tema que no hemos tocado. Yo creo que el gremio nos representa, tenemos que jugar todos para el mismo equipo y más en estos momentos”, sostuvo.

En estos tiempos, los clubes están tratando de hacer lo imposible para poder pagarles el sueldo a los jugadores pese a que los ingresos bajaron en las instituciones. “En Merlo estamos muy bien. A veces el jugador de ascenso tiene otras dificultades, tratamos de ser solidarios entre nosotros. Mi única actividad laboral es el fútbol, vivo para esto y no encuentro algo más gratificante”, concluyó Tursi.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas