Primera C | DEPORTIVO ESPAÑOL

Triunfo importante que lo pone en carrera para el título

El conjunto del Bajo Flores se impuso por 2-0 ante Deportivo Laferrere en un partido clave para pelear por la cima del torneo. El doblete fue marcado por Sebastián Vivas.

Publicada: 28/09/2021 09:40:29

Lecturas: 1346

+ Ficha del Partido

Deportivo Español volvió a festejar una nueva victoria. Esta vez, el Gallego venció por 2-0 a Deportivo Laferrere, uno de los animadores de esta Primera C, en condición de local.



El comienzo del encuentro fue vertiginoso. Español arrancó bien arriba, construyendo acciones ofensivas para que el elenco se ponga en ventaja. Pero no faltó mucho para que así fuera, porque tan sólo a los 8 minutos, en una presión de Tomás Pérez Serra sobre el mediocampo, nació el pase para que Sebastián Vivas definiera con lo justo y pusiera el 1-0 arriba.

Aunque Laferrere buscaba los espacios para llegar al arco de Brambatti, la presión y el progreso de Español en su campo hacía que se le anularan las situaciones que generaba. A los 15 minutos Tomás Pérez Serra volvió a recuperar una pelota en la zona del círculo central de la cancha. Esa jugada fue fundamental para que Vivas quedase mano a mano con el arquero Mitre y establezca el 2-0 en el marcador. Con el tanto convertido, el 9 del equipo suma siete goles en este Torneo Clausura.

En el complemento la visita buscaba los huecos y por momentos lo lograba pero no terminaba de finalizar las jugadas propuestas. Pero el baldazo de agua fría para Español llegó a los 77 minutos, luego de un contragolpe aprovechado por Laferrere, Campostrini terminó rematando con lo justo ante Brambatti, que utilizando el último recurso, salió por afuera del área con los puños en alto para evitar el descuento. Su salida por fuera del área grande hizo que automáticamente el árbitro Alejandro Porticella le mostrara la roja directa. De esta manera, el guardameta españolista no podrá estar presente cuando Español visite a Claypole el domingo a las 15:00.

Con el ingreso del arquero Matías Lescano en lugar de Gianluca Alfenoni, se fue consumiendo el tiempo y Laferrere sin ideas no pudo descontar el marcador. Español volvió a cumplir y se quedó con un nuevo triunfo que lo coloca escolta junto a Berazategui. En el cierre de esta fecha el Gallego y el Naranja suman 21 unidades, siguiendo de cerca al puntero Ituzaingó que acumula 24 puntos.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas