Primera C | Deportivo Español

“Español me dejó muchos amigos, mucho aprendizaje”

Abel Soriano, futbolista que pasó por el Gallego, habló sobre sus años en la institución. “Cuando me llamaron, no lo dudé porque quería jugar en ese club”, expresó.

Publicada: 23/07/2020 17:09:01

Lecturas: 1238

Abel Soriano ya se retiró del futbol. Sin embargo, el delantero sigue ligado a través de una página web en la que los futbolistas pueden cargar su carrera, así les sirve para conseguir club.

Entre 2008 y 2010, el Mellizo jugó en Deportivo Español en la Primera B. El atacante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso por Instagram Live y recordó su paso por la institución.

“Español me dejó muchos amigos, mucho aprendizaje. Conozco muchas personas que siguen ligadas al club y que nunca bajaron los brazos para que Español vuelva a ser Español. Le quitaron mucho de sus terrenos, pero el hincha lo lleva en la sangre. Conocí personas maravillosas. Me fue muy bien, el primer año hice nueve goles y en el segundo año convertí quince”, manifestó.

Durante la infancia de Soriano, Español era un club que jugaba en Primera División y que era un participante importante de los mismos. En los últimos años, la institución empezó a decaer.

“En 2004, cuando estaba en Atlanta, fui a comer un asado a Español y vi el club todo destruido. Me mostraron lo que era la cancha de básquet y no lo podía creer. Yo miraba desde chico en Córdoba lo que era Español. Cuando me llamaron, no lo dudé porque quería jugar en ese club, en esa cancha que es hermosa. El hincha de Español sabe que va a sufrir, que tiene momentos buenos y malos”, concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas