El Porvenir - Deportivo Español
Cambio de día para el partido entre El Porvenir y EspañolPublicada: 28/07/2021 10:05:57
Lecturas: 3294
Que mejor que arrancar el Torneo Clausura con un triunfo en casa. Y para Deportivo Español, comenzar luego de una linda arenga de por medio por parte de Ricardo Caruso Lombardi y terminar con un resultado positivo ante El Porvenir por 1-0.
Aunque recién se pone en rodaje es un buen comienzo de certamen para un Gallego que con la dupla técnica Chumba- Orsi y su manager Caruso Lombardi buscará pelear el torneo.
El arquero Gastón Brambatti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras la victoria ante el elenco de Gerli. “Era importante ganar hoy, siempre es bueno arrancar con el pie derecho el campeonato, es un nuevo comienzo para nosotros. Tuvimos un pésimo Apertura, tratamos de revertir esa situación para este nuevo campeonato”, destacó.
El Rojo demostró personalidad en el encuentro y supo manejarlo a partir de ponerse en ventaja. “Estuvo bien planteado el partido, llegamos muchas veces, el rival no generó, salvo una pelota parada que sacaron rápido en el primer tiempo. Los refuerzos que vinieron, llegaron para sumar y lo están haciendo de muy buena manera, espero que sigan así”, expresó.
Español sabe que por historia tiene que ser uno de los animadores del campeonato, aunque esto no venía pasando anteriormente. “El objetivo va a ser ir partido tras partido, eso sería el objetivo a corto plazo. A largo plazo es buscar el campeonato, tenemos que buscar campeonar para cumplir nuestro objetivo que siempre fue ascender”, sostuvo.
El conjunto de la dupla técnica es variado porque hay desde juveniles salidos de la cantera como por ejemplo Gabriel Conceição y Asael Acuña, como experimentados como el guardameta gallego “Es todo un equipo, están los más chicos, nosotros que al ser más grandes tratamos de generar un grupo que este unido, que no se marquen diferencias. Tiene que ser igualitario en todo sentido, hoy la responsabilidad la tenemos todos, desde el más chico hasta el más grande. Creo que la clave de eso es la unión del grupo para que no se noten las diferencias”, aseveró.
Este domingo a las 15 se disputará el Clásico de las Colectividades ante Sportivo Italiano. El duelo del Apertura fue para Español. “Los partidos de visitante a veces se hacen más difíciles, pero en nuestro caso, no nos costó ir de visitante, ganamos más que de local en el torneo pasado. Creo que este partido va a ser bisagra para lo que nosotros queremos lograr. Tenemos que ir a ganar allá, volver a sumar de a tres. Los clásicos se juegan de forma diferente, son mucho más aguerridos. Vamos a ir a proponer nuestro fútbol, nuestro trabajo para volver a sumar de a tres”, concluyó Brambatti.
Jésica Zeniquel
El Porvenir - Deportivo Español
Cambio de día para el partido entre El Porvenir y Español
Claypole
Claypole recibe a Sacachispas con la obligación de sumar
Centro Español
Centro Español dejó escapar dos puntos en la última pelota
Fénix
Fénix lo empató en la última jugada ante Centro Español
Argentino de Rosario
Argentino sufrió una dura goleada en el clásico de Rosario
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas cayó en su visita a Cambaceres en Ensenada
A Español se le cortó una gran racha sin recibir goles
Español se tuvo que conformar con un punto ante Mercedes
Deportivo Español abre la fecha en su visita a Mercedes
“Fue importante ganar para seguir en la pelea de arriba”
Sigue de racha: Español le ganó a Fénix sobre el final
Español tratará de estirar su buen andar frente a Fénix
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 28 de la Primera C
2
Golazo de Messi para el triunfo de Central Córdoba
3
Claypole volvió a perder y no puede alejarse del fondo
4
Deportivo Español abre la fecha en su visita a Mercedes
5
Días y horarios tentativos para la fecha 29 de la Primera C
6
“Fue importante ganar para seguir en la pelea de arriba”
7
Central Ballester le ganó a Claypole y sueña con el playoff
8
Español se tuvo que conformar con un punto ante Mercedes
9
Claypole cierra la fecha recibiendo a Central Ballester
10
Argentino sufrió una dura goleada en el clásico de Rosario
11
Berazategui superó a Atlas y se acercó a la cima
12
Central Córdoba goleó a Argentino en el clásico rosarino