Primera B | Deportivo Armenio

“Hubieron varios empates que para nosotros fueron derrotas”

Luciano Villalva, autor del tanto de la victoria del Tricolor frente a Argentino de Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "La victoria significó un desahogo", afirmó.

Publicada: 25/05/2023 18:13:10

Lecturas: 822

Deportivo Armenio rompió con una racha de cinco empates consecutivos la pasada jornada, cuando consiguió triunfar por la mínima frente a la Academia del Oeste. El único goleador de ese encuentro fue Luciano Villalva, quien mantuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

"La victoria significó un desahogo tanto en lo individual como en lo grupal, ya que veníamos de hacer buenos partidos en los que no pudimos dar ese plus para llevarnos los tres puntos. Era una traba que teníamos, no se nos daba la victoria aunque siempre sentíamos que éramos superiores, pero nos faltaba algo más para sacarlo adelante. Gracias a Dios pude convertir y fue muy importante para seguir sumando, lo viví con mucha alegría", analizó el autor del único tanto del triunfo.

En cuanto a los minutos que le ha tocado disputar este año, siendo la mayoría ingresando desde el banco de suplentes, dijo: "Es algo que me frustra mucho, si bien tuve varias titularidades nunca me pude asentar en el primer equipo, lo que es algo importante para el jugador porque te ayuda a crecer y agarrar confianza. Siempre entreno al máximo para conseguir eso, pero es decisión del entrenador y lo respeto. Tengo claro que sin importar los minutos que me toquen jugar, voy a dar lo mejor de mí. Esa es una de las características por la cual siempre fui tenido en cuenta".

Luego, explicó las similitudes y diferencias que ha encontrado entre su antiguo entrenador, Mario Gómez, y el actual, Cristian Grabinski: "Tienen cosas similares, como el sistema de juego y el esquema, pero también hay cosas que cambiaron. Desde los entrenamientos hasta la manera de presionar en un partido, o distintas cosas que se le piden específicamente al jugador. Son pequeños detalles que los hace distintos".

También, se refirió a la racha de igualdades que tuvo Armenio recientemente: "Sabemos que siempre merecimos más, hubieron varios empates que para nosotros fueron derrotas, por lo tanto no nos íbamos a gusto con llevarnos un solo punto. Por eso la victoria del último partido fue tan importante, para sacarnos esa racha de empates y seguir por este camino,. Sabemos que estamos bien y mejorando día a día, tenemos un grupo bárbaro y lo estamos demostrando en la cancha".

Por último, habló acerca de la meta que se ha impuesto el plantel tricolor: "El primer objetivo siempre es campeonar, vamos a ir en busca de eso. Creemos en el grupo que tenemos, estamos cada partido mejor, así que estamos enfocados en eso. Obviamente, si las cosas no se dan, vamos a tratar de clasificar al Reducido".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas