Regional Amateur | Argentino (Monte Maíz)

“Espero un domingo soñado para la gente Monte Maíz”

En un mano a mano con Solo Ascenso, Sebastián Montivero entrenador de Argentino de Monte Maíz, habló horas antes de lo que será la gran final por el ascenso al Federal A.

Publicada: 19/02/2022 11:14:53

Lecturas: 8901

Ubicado en la provincia de Córdoba, sin dudas que Deportivo Argentino de Monte Maíz se convirtió en una de las revelaciones del Regional Amateur y está a un paso de hacer historia logrando el ascenso al Torneo Federal A.

En una charla con Solo Ascenso, Sebastián Montivero entrenador del elenco cordobés habló sobre las sensaciones horas antes de la gran final ante Rivadavia de Lincoln: “Sin dudas que estamos viviendo una semana especial. Es una semana más que importante para los jugadores, para el cuerpo técnico, para la institución y el pueblo. Es algo histórico, estamos tratando de manejar la ansiedad, tratando de sobrellevarlo de la mejor manera para llegar con los jugadores al ciento por ciento”.

“Es el primer año en el que participamos, el club nunca había participado de un torneo federal. Recibió la licencia por tres años y este era uno de prueba, para conocer, saber un poquito de qué se trataba. Nuestro primer objetivo fue la clasificación en la zona de grupos, el equipo fue agarrando confianza, fue agarrando volumen de juego. Tuvimos mucha tranquilidad partido a partido, y con el paso de las llaves nos pudimos ir afianzando”, confesó el entrenador.

Sobre el rival, opinó: “Estos últimos días empezamos a ver mucho de Rivadavia de Lincoln, es un equipo con mucha historia con pasado en el Federal A y con las mismas ganas de ascender que nosotros. Creo que va a ser un lindo partido y en los pequeños detalles va a sacar ventaja el ganador”.

“La clave de Argentino es el equipo, el grupo humano que se pudo formar. Nos empezamos a preparar en noviembre del 2020 con la ilusión de que apenas se retomara los torneos regionales poder participar. Se fue trabajando, se fue preparando, contándole a los jugadores de qué se trataba porque la mayoría solamente había jugado ligas. Lo fuimos trabajando para que no nos sorprendiera y estar a la altura del torneo. Los chicos hicieron un gran esfuerzo, y el secreto de todo esto es el gran grupo humano que tenemos y el sacrificio que hicieron todos, desde dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y toda la gente que colabora para estar en el lugar de privilegio que estamos”.

“Agradecerle a los hinchas como siempre. El club tiene el sueño de crecer, ascender, tener la oportunidad de jugar en otra categoría. Que confíen en este plantel, con fe y confianza, que vamos a dejar todo como lo hicimos hasta acá, como siempre y más todavía para lograr el gran objetivo y algo histórico para la institución que se lo merece. Espero que el domingo sea soñado para la gente de Monte Maíz”, finalizó Sebastián Montivero en exclusiva con Solo Ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas