Primera B | Defensores Unidos

Los de Zárate golearon en casa y llegan afilados al Reducido

Este domingo, el Celeste hizo pata ancha en Villa Fox y derrotó 4-1 al elenco de la Barranca Quilmeña. Ahora se viene el Octogonal, donde los de Davio enfrentarán a Cañuelas.

Publicada: 02/10/2022 19:50:52

Lecturas: 858

Por la última fecha del torneo de la Primera B, Defensores Unidos se floreó en el estadio Mario Losinno y derrotó 4-1 a Argentino de Quilmes. El equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva se adelantó con un gol de Franco Sosa, pero los de Zárate dieron vuelta la historia con tantos de Daniel Silvani en contra, Alejo Macelli, Martín Giménez y Luis Olivera.

En el comienzo del primer tiempo, el visitante avisó de entrada. José Aguirre eludió un par de jugadores y sacó un remate que dio en el travesaño. A partir de allí, el CADU fue quien tomó el control de la pelota, pero carecía de imaginación en los últimos metros para romper el cero. Sin embargo, el Mate con un juego más directo abrió el marcador.

Nicolás Muscio mandó un centro al área, Tobías Torrielli la bajó y Franco Sosa apareció para mandarla al guardar. Finalmente sin ser claro en el ataque, el Celeste llegó al empate. Maximiliano Ortigoza sacó un centro, la pelota lo sobró al arquero Fernando Vijande y a Javier Velázquez, y en el intento de rechazar, Daniel Silvani convirtió contra su propia valla. Tras el gol, el elenco dirigido por Santiago Davio contó con otra chance para ponerse en ventaja. El Negro Velázquez entró por izquierda y asistió a Martín Giménez, quien no llegó a conectar. Tras seguir insistiendo en la zona ofensiva, el equipo de villa Fox dio vuelta la historia. En un tiro de esquina, Alejo Macelli ganó en las alturas y con cabezazo impecable puso el 2-1.

En el complemento, el trámite del partido fue parejo y trabado. Lo más interesante había estado en los pies de Giménez, quien con un remate exigió a Sergio Melli, que reemplazó a Vijande. Estos mismos futbolistas serían nuevamente protagonistas. Sí, porque la Fuga se iba contra el arco del Mate y Melli le cometió infracción, por lo que árbitro Kevin Alegre expulsó al arquero del visitante. Debido a que a no contar con un guardameta, Nicolás Morro fue quien se encargó de custodiar los tres palos.

Y de ese tiro libre con buen derechazo, Giménez venció la resistencia de Morro. Luego de ello fue absolutamente todo del CADU, quien llegó al cuarto gol. Velázquez enganchó ante la marca de un defensor y asistió a Luis Olivera, quien definió abajo del arco.

De esta forma, Defensores Unidos cortó con la racha negativa sin victorias y llega afilado al torneo Reducido, donde buscará ascenso a la Primera Nacional. Su debut en dicho campeonato será ante Cañuelas en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas